Te presentamos los ganadores de esta competencia para desarrollar una idea de negocio con compañeros de viaje mientras viajaban en autobús rumbo a INCmty
Por Martín Rodríguez - 13/11/2018

Martín Rodríguez | Redacción Nacional

En CONECTA te presentamos los ganadores del Bus Challenge, competencia para desarrollar una idea de negocio con compañeros de viaje mientras viajaban en autobús rumbo a INCmty, el festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey.

Primer lugar Bus Challenge.

1) PRIMER LUGAR: EQUILIUM

Este proyecto consistió en un sistema de sensores ultrasónicos que previene inundaciones por excesos de basura en las alcantarillas para las ciudades grandes.

Provenientes del campus Cuernavaca, el equipo fue integrado por Gala Ochoa, Dora Karina Quintero, Roberto Arturo Aguilar, Antti Iiro Johannes y Carlos Fernando Varela.

"Fue un gran reto el conocernos al momento de subir al camión. Sin embargo, eso no hizo que decayeran los ánimos y aquí están los resultadosmencionó Arturo, estudiante de la ingeniería en Desarrollo Sustentable en el campus Cuernavaca".

2) SEGUNDO LUGAR: YA'AXSegundo lugar Bus Challenge.

Proyecto que le da tratamiento a la basura orgánica con el uso de biotecnología y bacterias con el fin de que se degrade más rápido.

Paula Gómez, Víctor Flores, Luis Alberto Flores, Mercedes Fernández y María Fernanda Acosta, conforman el equipo.

"Ya hemos recibido dos ofertas de inversionistas al momento de ganar este premio y la idea apenas tiene unos cuantos días", señaló Mercedes.

Tercer lugar Bus Challenge.

3) TERCER LUGAR: NIKTÉ-HA

Este proyecto consta en la reutilización de aguas pluviales con filtros que les permite llevar agua a las zonas donde más se necesita, el cual ya planean implementarlo en la CDMX, de donde provienen.

El equipo lo integraron 5 mujeres: Vannesa Hernández, Shantal Suárez, Nelsi Quintal, Fátima Palmas e Ivana Pacheco, estudiantes en la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En la premiación estuvieron presentes Josué Delgado, director de INCMty; Sergio Ortiz, director académico nacional de Emprendimiento, y Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

La premiación fue antecedida por una conferencia de Carlos Muñoz, co-fundador de la consultoría inmobiliaria 4S, sobre emprendimiento digital.

El Bus Challenge es una competencia única de emprendimiento, en donde alumnos de universidades deben desarrollar una idea de negocio basada en tecnología digital durante su viaje en camión hacia el festival de emprendimiento INCmty.

Cada camión cuenta con un equipo de mentores y drivers para guiar el desarrollo de los proyectos a través de diferentes actividades y metodologías de emprendimiento, que son aplicadas de forma simultánea en todos los autobuses.

VE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE INCMTY EN ESTE MINISITIO ESPECIAL.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: