El reconocido ambientalista y experto en superalimentos, Darin Olien, destaca en INCmty 2021 la importancia de una visión para emprender
Por Marlene González | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 09/11/2021 Fotos DARIN OLIEN Y TOMADAS DE LA TRANSMISIÓN

Seguir con su instinto por descubrir alimentos exóticos y plantas medicinales en el mundo llevó al ambientalista Darin Olien a convertirse en especialista de bienestar y emprendedor.

Tras unir estas facetas, el estadounidense pasó a ser también empresario, presentador de televisión, autor de best sellers, principalmente.

“La innovación y emprendedurismo es la esencia de lo que me llevó a esa cima de montañas y junglas de más de 40 países, a veces en medio de la nada buscando lo que me apasionaba.

“Eso que me daba curiosidad y sabía que tendría la contribución de ayudar a personas con sus cuerpos para tratar algunos desafíos de la vida”, dijo durante su charla en INCmty 2021.

Al compartir su experiencia sobre la salud en el podcast The Darin Olien Show, el ambientalista fue contactado por el actor Zac Efron y así colaboraron en un proyecto para Netflix.

 

 

 

En Watch Down to Earth with Zac Efron, estrenada en 2020, el artista viaja por el mundo con Darin Olien para explorar formas de vida saludables y sostenibles.

“No necesité de alguien para hacer algo; yo buscaba lo que me importaba. El espacio de donde provienes y la actitud que tienes genera el puente para que otros se acerquen a ti.

“Si las personas no van de acuerdo a tu verdad está bien, no tienes que hacer cosas que no hagan eco con lo que quieres hacer. Quieres gente que venga a ti por razones correctas”, comentó.

 

Claves para llegar a la ‘supervida’

En la conferencia Wellness innovation and educational resources truths behind someone, everyday choices, Olien compartió su visión para amplificar una nueva perspectiva sobre salud y bienestar.

“La supervida es darle a tu cuerpo y ser las herramientas que necesita, como dormir bien, comer bien, hacer cosas buenas. Respeta tu cuerpo porque es el que te ha tocado llevar”, señaló.

Darin Olien expuso que cuando alineamos y le damos al cuerpo el combustible correcto, entonces se puede tener la energía y la vitalidad para poderse manifestar para el resto de la vida.

 

 

 

 

Otra de las claves para lograr la supervida, de acuerdo al experto en súper alimentos, es responsabilizarse de los aspectos que pueden afectar a la vida misma, por lo que exhortó a crear nuevos hábitos.

“La mayor parte de tu vida depende de ti. Muchas personas no quieren escuchar eso y no se dan cuenta que para tener una gran vida necesitan tomarlo todo y responsabilizarse de todo”, indicó.

Para el conferencista de INCmty, el 20 por ciento de nuestro cuerpo es genética y el 80 por ciento restante tiene que ver con decisiones que se toman en la vida y en su opinión "los hábitos son salud o enfermedad".

 

“La supervida es darle a tu cuerpo y ser las herramientas que necesita, como dormir bien, comer bien, hacer cosas buenas”.

 

Otro de los temas que citó Olien para lograr la "supervida" es la actitud y que en su opinión significa dejar de lado el puesto de víctima para buscar la oportunidad.

"Yo podría ser una víctima y quejarme de todo, o bien podría decir que es una oportunidad.

“(También) la actitud lo es todo. La mala actitud puede afectar a tu cuerpo y fisiología. La vida te lleva a ser más tú cuando alineas algunos de tus pilares en torno a la salud y actitudes”, sugirió.

Ser saludable, hidratarse y equilibrar la oxigenación son otros consejos que ofreció el autor de SuperLife: The 5 Simple Fixes That Will Make You Healthy, Fit, and Eternally Awesome para llegar a la supervida.

 

"El espacio de donde provienes y la actitud que tienes genera el puente para que otros se acerquen a ti".

 

INCmty festival de emprendimiento

INCmty es el festival emprendedor más grande en México y Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey. Este año tiene más de 15 mil asistentes, alrededor de 170 actividades y más de 200 conferencistas.

La lista de speakers la encabezan Maye Musk, escritora y madre del empresario Elon Musk; Brad Feld, cofundador y socio de Techstars, Foundry Group; entre más de 200 conferencistas.

De acuerdo a Josué Delgado, director de INCmty, este festival le da a los emprendedores la oportunidad de inspirarse con grandes ejemplos y cito: 

"Aquí se reúne mucha gente que tiene ganas de crear, cambiar y transformar cosas".

En esta novena edición virtual realizada del 8 al 10 de noviembre, el evento tiene por primera vez un país invitado para crear alianzas con los participantes: Canadá.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: