Son 35 jóvenes de diversas regiones de México quienes obtuvieron la Beca al Talento Emprendedor para estudiar en el Tec de Monterrey
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 13/06/2022 Fotos Nitzia Peña Reyes

Por presentar proyectos emprendedores de alto potencial, 35 jóvenes de preparatoria fueron elegidos para estudiar en el Tec de Monterrey con la Beca al Talento Emprendedor.

La beca es otorgada anualmente por el Tec y consiste en un apoyo de hasta el 70 por ciento del valor de una carrera profesional.

Como parte de la beca los seleccionados también contarán con un mentor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), quien les asesorará en sus proyectos de emprendimiento.

El Bootcamp de la Beca al Talento Emprendedor es un evento realizado por el Instituto de Emprendimiento, esta es la quinta ocasión que se organiza y fue realizado por la Región Ciudad de México.

Realizan bootcamp en el metaverso y estudiarán con beca en el Tec

Nitzia Peña Reyes, coordinadora del Hub de Emprendimiento Social en la Región Ciudad de México, compartió lo que se vivió en este bootcamp.

“En el evento participaron 70 emprendedores de múltiples preparatoria de 8 países como México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

“Los emprendedores trabajan a lo largo de 3 días para continuar con el proceso de creación de su proyecto emprendedor y concursar por un apoyo económico individual de hasta 70% para realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey”, dijo.

La convocatoria incluyó a cientos de participantes que aplicaron en línea, de los cuales fueron seleccionados 70 para el bootcamp por su proyecto y su perfil emprendedor.

El Metaverso

El bootcamp fue una experiencia que ocurrió por primera vez en el Metaverso, el campus virtual del Tecnológico de Monterrey.

Los ganadores a nivel nacional

“Dentro del Campus Virtual, vivieron conferencias, sesiones de networking y mentoría que les permitieron seguir fortaleciendo su perfil y conocer más emprendedores que están trabajando al igual que ellos en resolver alguna problemática a través de un proyecto innovador.

“Además de esto, tuvieron una experiencia de realidad virtual donde conocieron a los emprendedores de Rutopia a través de un video”, señaló.

Tuvieron una experiencia de realidad virtual”.

Realizan bootcamp en el metaverso y estudiarán con beca en el Tec

Ulrick Noel director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera comentó que el emprendimiento en el Tec de Monterrey es uno de los pilares clave que consideramos para el florecimiento humano.

Es un orgullo poderles ofrecer esta experiencia a lo largo de estas siguientes horas y al final otorgar esta Beca al Talento Emprendedor,

“la beca desde el Instituto de Emprendimiento y desde el Tec de Monterrey es una de las principales estrategias que tenemos para fomentar el emprendimiento en México”, señaló.

"Es un orgullo poderles ofrecer esta experiencia".

Los ganadores a nivel nacional

“Al llegar aquí ya ustedes son ganadores, esperemos que el bootcamp sea de valor para su emprendimiento.

“Creemos que la mejor manera de generar valor compartido a la sociedad es través de la innovación y el emprendimiento, puntualizó Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey.

Ellos conforman la nueva generación de la beca:

Marcela Murra Guerrero (campus Laguna)

Ana Sofía Sánchez Hernández (campus Toluca)

Catherine Marifer Daran Argueta (campus San Luis Potosí)

Iker Mendoza Rodríguez (campus Monterrey)

María José Hernández Serrano (campus Sinaloa)

Teo Camino Cremoux campus (Ciudad de México)

Benjamín Arriola Flores (campus Monterrey)

Carla Paola Mata González (campus Ciudad de México)

Víctor Zaid Vega Villaseñor (campus Guadalajara)

Tamara Angelina Bravo Guzmán (campus Ciudad de México)

Eduardo Aguiar Briceño (campus Monterrey)