El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y la empresa Akky te ofrecen beneficios con la iniciativa "Mi Marca Personal"
Por Nashiely Ojeda | Redacción Nacional CONECTA - 18/10/2023 Fotos Shutterstock

¿Creas contenido? ¿Te gustaría armar tu portafolio de trabajos en línea? ¿Ya cuentas con un emprendimiento y quieres impulsarlo? Si eres estudiante Tec puedes darle visibilidad en línea a lo que haces con la iniciativa "Mi Marca Personal".

El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec y la empresa Akky unieron esfuerzos para brindarte herramientas gratuitas que te ayuden a mostrar quién eres de manera digital.

Ulrick Noel, director general del instituto, destacó la colaboración entre ambas instituciones para brindar oportunidades a los estudiantes del Tec para incursionar en el mundo digital y adaptarse a sus demandas.

"Creemos que esta iniciativa brinda un gran potencial a nuestros estudiantes al otorgarles herramientas y recursos esenciales para establecer y crecer sus propias empresas en línea", comentó el directivo.

Alejandra Pérez Vertti, analytic advisor de NIC México, junto con Alejandro Castro, director general de NARH y vicepresidente de Tecventures enlistan los beneficios de esta iniciativa;

• Dominio MX primer año sin costo.
  • 3 meses sin costo de e-mail personalizado.
  • 3 meses sin costo de Plan Premium del creador de sitios web Wix.
  • Uso y aprovechamiento de herramientas digitales.
  • Colaboración con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Akky.

Ilustración conceptual de jóvenes construyendo un sitio web sobre una pantalla gigante de computadora

“Queremos que prueben y se queden con estas herramientas, que estamos seguros les van a servir mucho a mostrar quiénes son y lo que hacen”, resalta Pérez.

"Tomando los aprendizajes de esta iniciativa con alumnos Tec, la idea es abrirla en un futuro a todos los estudiantes de México”, informa Castro.

Una vez que aproveches los beneficios descritos anteriormente también tienes la posibilidad de formar parte de un reto en modalidad individual o grupal (conoce aquí los detalles), para concursar por un beneficio económico y asesorías con expertos en redes sociales, marketing y servicios digitales.

Beneficios de “Mi Marca Personal” y pasos para obtenerlos

Contar tu historia y presentar tu trabajo por medio de imágenes y videos es parte de ir creando tu identidad digital.

Con las herramientas de esta iniciativa puedes crear tu portafolio de manera profesional y hasta contar con nombre de tu dominio .mx y cuenta de correo electrónico personalizada, lo cual te distinguirá.

"Irte familiarizado con todas estas herramientas te va a ayudar a profesionalizarte", señala Pérez.

Estos son los 3 pasos a seguir para adquirir los beneficios gratuitos de "Mi Marca Personal":

1. Ingresa a la Iniciativa "Mi Marca Personal" con este acceso o a través del correo institucional que te llegó.

2. Crea una cuenta de usuario e ingresa la información básica solicitada.

3. Activa y disfruta de los beneficios.

Revisa en este documento el paso a paso para activar los beneficios de "Mi Marca Personal".

Forma parte del challenge “Mi Marca Personal”

El Challenge "Mi Marca Personal" es otra oportunidad que reconocerá la creatividad de los mismos estudiantes que formen parte de esta iniciativa.

Puedes participar en esta convocatoria de manera individual o grupal, al seguir estos:

1. Elige la categoría de tu proyecto o idea.

- Académica: pueden participar las páginas que muestran proyectos estudiantiles, como los de este ejemplo).

- Emprendedora: para quienes creen la página de un negocio o emprendimiento, como este.

- Responsabilidad Social: pueden inscribirse en esta categorías páginas con proyectos que apoyan a la comunidad con acciones, como el ejemplo de este proyecto.

- Se tú: dirigido a quienes cuenta su propia historia, habilidades y gustos.

2. Activa tus beneficios.

3. Elige tu dominio y crea tu e-mail.

4. Empieza a crear tu proyecto.

5. Compártelo en el formulario que se encuentra en en esta página, antes del 21 de noviembre de 2023

Ilustración conceptual de jóvenes eligiendo elementos para su sitio web

Ten en cuenta que los proyectos tendrán que destacar en la creatividad del nombre, el diseño, la funcionalidad técnica, la conexión con redes sociales, el uso de herramientas mixtas y la entrega de contenido valioso.

Los premios para la categoría indivudual constan de:

• $10,000 pesos para el primer lugar en servicios digitales remidibles en: TecstoreSorteos Tec y akky.
  • $3,000 pesos en servicios digitales remidibles en: TecstoreSorteos Tec y akky, para los segundos lugares de cada categoría (Académico, Emprendedor, Responsabilidad Social y Sé tú). Más 3 sesiones de 45 minutos c/u con expertos en redes sociales, servicios digitales o marketing.

En el caso de la categoría grupal, se premiará con:

• $35,000 pesos para el primer lugar en servicios digitales remidibles en: TecstoreSorteos Tec y akky.
  • 5 sesiones de 45 minutos c/u con expertos en redes sociales, servicios digitales o marketing.
  •  El equipo ganador deberá contar dentro de su proyecto, con un mínimo de 20 páginas de nueva creación para ser acredor al premio.

Un comité de maestros evaluará los proyectos, definiendo a los 15 mejores proyectos de cada categoría que pasarán a la ronda final, donde un jurado con habilidades de diseño, marketing y desarrollo en software evaluarán los proyectos y definirán a los ganadores de ambas categorías.

"Aprovechen los beneficios de esta iniciativa para poder ser de los ganadores que puedan ser acompañados por gente profesional", concluyó Pérez.

TE RECOMENDAMOS LEER: