Este 31 de agosto sabrán los equipos del Tec si avanzan a la final el 15 de septiembre, que se realizará en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en la que solo participarán 6 equipos
Por Héctor Leal Ortiz - 26/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Los proyectos sociales de 2 equipos de alumnos del Tec de Monterrey fueron seleccionadas entre los mejores 18 del mundo que buscarán su pase a la final del proceso de aceleración del Hult Prize 2018.

Los integrantes de las startup mexicanas Harvest y TerraKer viajaron a Londres para recibir capacitación durante 6 semanas y han logrado destacar entre los 40 proyectos que iniciaron esta fase.

Los alumnos de Monterrey y Guadalajara se enfocarán en llegar a la final y ganar un millón de dólares que se ofrece de premio como capital semilla para poner en marcha su propuesta.

El 31 de agosto confirmarán a los 6 finalistas, que expondrán sus propuestas el 15 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El equipo de Harvest durante su exposición de su proyecto ante el jurado del Hult Prize.
El equipo Harvest durante su exposición de su proyecto ante el jurado del Hult Prize.

Los equipos mexicanos han recibido una de las más extensas asesorías de negocios por parte de personal de Google, Ideo y Oxford, entre otros, en el castillo Ashridge House, en Inglaterra.

En este 2018, el desafío del Hult Prize es aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas para el año 2025.

La plataforma Hult Prize es una de las más importantes del mundo, que en conjunto con la fundación Bill Clinton, se enfocan en impulsar proyectos de emprendimiento social.

LEE TAMBIÉN:
Estudiantes del Campus Monterrey ganan eliminatoria del Hult Prize

Proyecto de agricultura redituable va por el Hult Prize

Compiten en Hult Prize para revolucionar la agricultura (videonota)

EL PROYECTO HARVEST

Harvest es una startup de alumnos del campus Monterrey enfocada en proveer servicio de internet satelital a comunidades rurales que no tienen cobertura de las empresas de telecomunicaciones en México.

Hemos tenido una gran exposición ante jueces y mentores con mucha trayectoria en el ámbito de los negocios”, comentó Jaime García Arellano, integrante del equipo para CONECTA.

Desde Londres, comentó que Stephen Hodges, presidente del Hult International Business School, le tocó ser el mentor del equipo luego de un sorteo.

EL PROYECTO TERRAKER

En tanto, TerraKer, proyecto de alumnos de Guadalajara, desarrolló un servicio integral que ofrece un plan de fertilizacion balanceada que incluye una conexion directa con fabricantes de fertilizantes, eliminando los intermediarios de por medio.

Ofrece al agricultor un plan accesible de fertilización balanceada, que se adapta a las necesidades específicas de su cultivo y suelo”, señaló Candelario Alfonso, miembro del equipo.

Además, añadió lo que han vivido en la aceleradora: “Hemos tenido sesiones de mentoría y workshops sobre segmentación de clientes, innovación en modelos de negocios, cuestiones de marketing y ventas”.

Miembros de TerraKer durante su exposición en Inglaterra de su proyecto social.

LOS PARTICIPANTES

Equipo Harvest, del campus Monterrey:

• Jaime García Arellano, alumno de Ingeniería Química.

• Joel Garzafox González, estudiante de Ingeniería Química.

• Rodrigo Chinchilla Escobedo, estudiante de Ingeniería Química.

• Mauricio Alejandro Díaz Martínez, alumno de Ingeniería en Biotecnología.

John Chisholm (centro), CEO e inversionista en el área de Silicon Valley, posa con los miembros de Harvest.
      Stephen Hodges, presidente del Hult International Business School, fue el mentor del equipo de Monterrey.

Equipo TerraKer, del campus Guadalajara:

• Saúl Enrique Becerra Álvarez, alumno de Ingeniería Civil.

• Candelario Alfonso Gutiérrez Gutiérrez, alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

• Isis María Camila Muñoz Salamanca, alumno de Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

• Carlos Daniel Flores Jáuregui, alumno de Ingeniería en Física Industrial.
      Integrantes de la startup Terraker durante su estancia de aceleración en Londres.
      Integrantes de la startup Terraker

Etiquetas: