La nueva actualización iOS 14 ha traído cambios que te pueden ayudar a ser más ágil y productivo al momento de usar tu smartphone
Por Ariadne Coble | Redacción Nacional - 01/10/2020

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, el iOS14, trajo novedosas funcionalidades que te pueden ayudar a aumentar la productividad de tu iPhone, comentó una experta del Tec de Monterrey.

Cleo Garza, profesora certificada como Apple Distinguished Educator, quienes son expertos en integrar la tecnología al aprendizaje para la innovación educativa, mencionó que estas nuevas funcionalidades se le pueden sacar partido para optimizar la organización y productividad.

“Se puede aprovechar la nueva organización y hacer personalizaciones que permiten llegar con más facilidad a lo más utilizado.

"En general, la mayoría de las apps de Apple están enfocadas a apoyar la productividad en tus tareas. Lo que se debe hacer es decidir la forma en que cada app te puede ayudar en tareas de trabajo y personales", mencionó.

 

LAS NUEVAS FUNCIONES DEL IOS 14
 

- Sácale provecho a tu pantalla más rápido 

Los widgets, que son pequeñas aplicaciones que dan información visual, es una de las novedades más importantes, dice Garza.

"Puedes ahora colocarlos en la pantalla principal para una visualización más rápida y fácil de apps como Clima o el Calendario, sin necesidad de abrirlas por completo. De misma forma, te brinda la oportunidad de personalizar las carátulas de las aplicaciones".

 

Widgets

 

 

- Organiza mejor tus apps con Library

Esta nueva función te da la libertad de elegir qué aplicaciones tener en la pantalla de inicio y cuáles esconder, para así evitar ocupar espacio con algunas que tal vez no uses frecuentemente, pero tampoco quieras borrar. 
 

Tomado de YouTube.
App Library

 

- Ahorra tiempo con App Clips

La nueva actualización del iOS te permite buscar y usar apps que el usuario pueda necesitar según la ubicación, como pagar una orden de comida, sin tener que descargarla o registrarse, lo que te ahorra tiempo al realizar tareas rápidas como estas.

 

- "Conecta" automáticamente tus Airpods

Ahora podrás tener tus Airpods conectados sin necesidad de emparejarlos manualmente cada que haces cambio de un dispositivo de Apple. Esta nueva funcionalidad hará que pases de escuchar tu iPad o Macbook a tu iPhone, sin interrupciones.
 

Airpods

 

- Notas de voz, más producidas y organizadas

Dentro de esta aplicación ahora tendrás la posibilidad de realizar ciertas ediciones y mejoramientos a tus notas de voz, dándoles un resultado final más producido y acorde a las correcciones realizadas. También, podrás tener una organización por carpetas y clasificarlas según tus necesidades.
 

- Mejor control con el "back tap" 

Al dar el doble tap en la parte posterior del celular podrás asignar gestos y realizar una serie de acciones como tomar una captura de pantalla, desplegar el centro de notificaciones, bajar o subir el volumen, sin necesidad de abrir la pantalla principal.


- Notificación de llamadas discreta

La notificación de llamadas entrantes se despliega ahora con una pequeña ventana. Disponible solo para iPadOS.

 

iOS 14


- Comunícate no solo en tu idioma 

Con la app Translate podrás dictar o teclear ya no solo palabras, sino ahora frases completas en una variedad de lenguajes.


- Siri ahora envía mensajes de audio

La asistente virtual puede registrar y enviar mensajes de audio. Además, cambió su interfaz, y ahora se presenta de manera más compacta y cuenta con más variedad de respuestas.
 

- Mejoras en seguridad y privacidad

La experta señaló que se hizo énfasis en detalles de seguridad en Safari y en la privacidad, al señalarte cuando alguna app está usando el micrófono y cámara del dispositivo.

La experta también mencionó cambios en Mapas, Fotos y en que hay más Memojis y otros diseños para personalizarlos, como los que tienen “cubrebocas".
 

Nuevo

 

¿Por qué debería descargarlo?

La docente recomienda mantener tu dispositivo actualizado porque permite tener un mejor funcionamiento y uso de las aplicaciones,

"Es recomendable mantener el dispositivo actualizado, ya que muchas apps harán su actualización de acuerdo a las funcionalidades del iOS 14, por lo que de esta forma todo estará en la última versión".

 

¿Cómo lo descargas?

Para obtener la actualización del sistema con el iOS 14, disponible a partir del 16 de septiembre, la instalación la debe marcar el mismo dispositivo de manera automática o se puede hacer desde la app Settings>General>Actualización de Software.



 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS SABER TAMBIÉN:




 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: