En el nuevo Modelo de Acompañamiento para estudiantes del Tec evoluciona para atender más puntualmente necesidades de los alumnos y alumnas
Por Gerardo González | Redacción Nacional CONECTA - 01/09/2021 Fotos Tec campus Toluca , Tec campus Guadalajara

El Modelo de acompañamiento para estudiantes de carrera del Tec de Monterrey incluye dos nuevas figuras: el director de entrada, para semestres iniciales; y director de programa, para semestres de enfoque y especialización.

En el nuevo modelo educativo del TecTEC21, hay mentores y asesores que te orientan y guían en las decisiones universitarias, si eres un alumno o alumna. 

Mentores de Éxito estudiantil, asesores académicos y peer mentors han sido parte de este Modelo de Acompañamiento estudiantil desde el 2019.

Ahora, en el nuevo ciclo 2021 - 2022, el modelo cuenta con nuevas figuras.

En entrevista para CONECTA, Mónica Nieto, directora nacional de Mentores Estudiantiles; y Martín Velázquez, líder nacional de Apoyo al Despliegue del Modelo de Acompañamiento, te explican las novedades en este apoyo.

 

Director de entrada y director de programa Tec 21

 

 

1.- El Asesor Académico se divide ahora en dos nuevos roles

El Asesor Académico era quien asesoraba a los alumnos y alumnas en decisiones académicas como la elección de sus unidades de formación, bloques y Semanas Tec. Ahora, habrá dos roles separados para una guía más puntual.

“En 2021, el rol de Asesor Académico cambia y se divide en dos: Director de Entrada y Director de Programa”, explicó Martín Velázquez.

 

“En 2021, el rol de Asesor Académico cambia y se divide en dos: Director de Entrada y Director de Programa”.

 

2.- Director de Entrada: tu guía para los primeros semestres

La nueva figura de director de Entrada te guiará en tus decisiones académicas durante la etapa de Exploración.

Recuerda que en el Modelo Educativo TEC21, antes de enfocarte en una carrera, tienes la oportunidad de explorar entradas como: Negocios, Estudios Creativos, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ambiente Construido y Salud.

“Tiene conocimiento total de las entradas de la etapa de exploración y puede guiarte hacia la carrera en la que te quieres enfocar a través de la elección de tus unidades de formación”, informó Martín Velázquez.

 

3.- Director de Programa, tu apoyo en la especialización

Antes llamado director de Carrera, esta figura te ayudará a culminar tu universidad con éxito durante las etapas de Enfoque y Especialización, cuando ya estás estudiando una carrera.

“Es un especialista en tu carrera. Conoce las materias, concentraciones y programas de intercambio que más te convienen para fortalecer tu perfil de egreso”, indicó Mónica Nieto.

 

4.- Mentor estudiantil, tu sensei para la vivencia universitaria

El Mentor Estudiantil, antes Mentor de Éxito Estudiantil,  ahora se enfoca completamente en que vivas el Tec. Es el líder de tu comunidad estudiantil y te invitará a participar en actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE). 

“Te ayudará a darte cuenta de que la carrera no solo se trata de graduarse con honores, sino de hacer ejercicio, amigos y ser consciente de todas tus dimensiones del bienestar”, expuso Mónica Nieto.

“Te ayudará a darte cuenta de que la carrera no solo se trata de graduarse con honores, sino de hacer ejercicio, amigos y ser consciente de todas tus dimensiones del bienestar”.

 

5.- Peer mentor, apoyo de estudiante a estudiante

Los Peer Mentor,  estudiantes de semestres más avanzados que te ayudan durante tu primer año en el Tec, seguirán siendo parte del Modelo de Acompañamiento.

"Para el alumno de nuevo ingreso representa un compañero en quien confiar por su alto perfil de desarrollo humano, acompañamiento y servicio a los demás", concluyó la Mónica Nieto

 

Perr mentor Modelo TEC21

 

El Modelo Tec21 se basa en aprendizaje basado retos, flexibilidad, profesores inspiradores y una vivencia estudiantil memorable.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Asesor Académico se divide en Director de Entrada y Director de Carrera
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: