play_circle_outline

Haciendo historia juntos con Modelo Educativo Tec21 (mensaje íntegro)

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, transmitió en sus redes sociales este mensaje sobre la primera generación completa con el Modelo Educativo Tec21
Por Salvador Alva | Presidente del Tec - 12/08/2019

Mensaje íntegro de Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, por el inicio de la primera generación completa con el nuevo Modelo Educativo Tec21.

-----

TRANSCRIPCIÓN:

Queridos miembros de la comunidad Tec:

¡Hoy es un día histórico! Un día para el que nos hemos preparado desde hace años. Y es un día que va a pasar a la historia como ese en que el Tecnológico de Monterrey dio un paso enorme hacia la construcción de una nueva realidad en el mundo de la educación.

Hoy inicia el ciclo escolar 2019-2020, en el que más de 13 mil alumnos en todo el país y en nuestros 26 campus inician su formación en el Tec con todos los elementos de nuestro innovador Modelo Tec21.

Este histórico momento a mí me genera una tremenda emoción y quiero compartirles por qué me siento así.

Recuerdo que cuando iniciamos la elaboración de nuestro Plan Estratégico 2020 hace 7 años, nos propusimos atraer a los mejores talentos al Tec, a soñadores que tuvieran la aspiración de volverse líderes transformadores y que tuvieran un gran impacto en nuestro país y el mundo.

Resultaba un poco descabellado y lo sabíamos; y también sabíamos que, para atraerlos y ayudarles a cumplir sus sueños, tendríamos que evolucionar la forma en que los preparamos para enfrentar los desafíos no sólo de hoy, sino del futuro.

La conclusión nos asustó a todos: el modelo formativo de la mejor universidad privada de México tendría que cambiar radicalmente.

Y en ello, nosotros también fuimos soñadores, pues nos planteamos una misión enorme, que nos motivaba a todos a romper paradigmas e innovar como nunca antes; incluso, el equipo de diseño creó una frase que los impulsó en esta tarea: el resultado tenía que ser “innovador- innovador”.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, emite mensaje por el nuevo Modelo Educativo Tec21

Ese resultado, que hoy es una realidad, se logró gracias al trabajo profundo, visionario, inspirado y comprometido de ellos, pero también literalmente de muchos profesores, investigadores y colaboradores de nuestra institución en todo el país. Ellos hicieron lo que muchos en el mundo pensaban era una locura: revolucionar la educación; así de simple y así de poderoso.

El haber cumplido esta misión es una evidencia más de lo que algunos llaman “el espíritu Tec”.

La vida nos presenta oportunidades y desafíos continuamente; algunos son eventos que no controlamos y a los que no nos queda mas que responder; pero otros, son el resultado de nuestras propias aspiraciones y sueños, y esos, son los que nos hacen volar más alto y llegar más lejos.

Eso es lo que hacen los líderes y eso es lo que llamo el espíritu Tec.

Hoy quiero felicitarlos a todos y reconocer ese espíritu que han demostrado, pues estamos lanzando un modelo que reinventa las bases del aprendizaje: retos del mundo real que complementan los conocimientos de los estudiantes.

Y una trayectoria universitaria personalizada que le permite a cada uno explorar, enfocarse y especializarse en lo que le apasiona y que lo convierte y certifica, como un individuo único, con un enorme potencial transformador.

Estoy seguro que la historia dará fe de la gran trascendencia de este visionario paso que hoy tomamos.

Y sé muy bien que, como con toda innovación, encontraremos oportunidades para perfeccionar nuestro modelo y desarrollar versiones optimizadas de su ejecución, siempre aplicándonos con energía positiva y con la satisfacción de haber hecho lo que nadie hasta ahora había intentado.

Con la satisfacción de haber cumplido el mandato hacia quienes nos debemos, nuestros alumnos, que merecen que pongamos en práctica la visión que hoy nos impulsa: la del poner el liderazgo, la innovación y el emprendimiento para fomentar florecimiento humano.

¡Disfruten este día nuevamente y muchas, muchas felicidades!

SEGURO QUERRÁS VER TAMBIÉN: