Jessica Villarreal, estudiante de Ingeniero Físico Industrial en el Tec de Monterrey, disfruta las actividades que le ofrece el Modelo LiFE, al ser deportista de alto rendimiento e integrante de la banda estudiantil Sonido Azul
Por Héctor Leal Ortiz - 07/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Jessica Villarreal como estudiante de la carrera de Ingeniero Físico Industrial está familiarizada con diversas fórmulas como la de velocidad, la de aceleración o la de energía, pero hay una que le ha permitido disfrutar al máximo su etapa universitaria: la “fórmula LiFE”.

Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) es el nuevo modelo formativo para la vida estudiantil en el Tec de Monterrey, a través del cual los estudiantes se involucran en actividades que impulsan su talento personal, liderazgo y autorrealización.

Jessica, de 20 años de edad, no solo estudia en el Tec, sino que ella vive el Tec. Su pasión por los deportes la ha llevado a ser parte del equipo representativo de tenis del campus Monterrey, sin dejar a un lado su gran gusto por la música, ya que toca el saxofón en la banda Sonido Azul y ha seguido desarrollando su talento para tocar el piano a través de clases.

¿Cómo puede ser estudiante y desarrollarse en otras áreas al mismo tiempo? "Organizándome, le doy tiempo a todo, y le sigo", relata.

Además de la organización que ha sido clave para ella, considera que lo fundamental es seguir practicando actividades que le permiten sentirse plena.

“Me gusta mucho sentir que formo parte de algo importante. Yo las cosas que hago son porque me gustan, eso me hace sentirme muy bien al final del día”.

UNA VIDA ACTIVA

Desde niña Jessica practicó varios deportes, ya que se consideraba un "poco hiperactiva".

“Hacía de todo un poco. Practiqué muchos deportes antes del tenis, como basquetbol, patinaje sobre ruedas. También jugué futbol soccer”. Pero fue el llamado deporte blanco el que la cautivó.

“Comencé a jugar tenis en un club deportivo y allí empezó mi pasión por este deporte”.

Desde su primer semestre logró ser parte del equipo representativo de tenis del campus Monterrey. Sus horarios de prácticas comenzaban desde las 6:30 de la mañana y culminaban tres horas más tarde de lunes a viernes.

“Cuando haces lo que te gusta, no es pesado iniciar el día tan temprano”, asegura.

Su disciplina y tenacidad en el deporte le han permitido representar al Tec en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) y en la reciente edición de la Universiada Nacional, donde el equipo femenil al que pertenece quedó en primer lugar.

SU LADO ARTÍSTICO

La joven multifacética también toca el saxofón. Recuerda que fue una serie animada la que influyó en que ella eligiera tocar este instrumento.

“De niña me tocó ver a Lisa Simpson tocando el saxofón y quise tocar ese instrumento desde la primaria”.

Cuando estudiaba en la PrepaTec participaba en diversos espectáculos culturales como alumna, en donde conoció al maestro Eduardo Gaytán, quien la invitó a integrarse en la banda Sonido Azul, compuesta por estudiantes que interpretan melodías en eventos deportivos.

“A través de la música lo que busco es transmitir emociones. Sonido Azul me ha permitido representar al Tec en eventos muy relevantes; uno de ellos, de los que más me ha gustado, es el mundial de Americano que se realizó en el Estadio Tecnológico en el 2016. Estuvimos en todos los partidos de México y nosotros ambientamos”.

Son aproximadamente cuatro horas a la semana en ensayos con la banda, aunado a tres horas más de forma individual lo que dedica Jessica a esta actividad. Además, desde hace 3 años practica música en el piano.

Otra de sus aficiones es ir al cine al menos una vez por semana donde acude a ver el llamado cine de arte, películas que están nominadas o han ganado premios en el extranjero.

Actualmente estudia alemán y francés, para poder cumplir uno de sus próximos proyectos.

“La próxima semana me voy a Suiza en un intercambio de la carrera por un año. Estaré exactamente en Lausana. Ya le escribí al coach de tenis para saber si puedo integrarme al equipo durante mi estancia”, comparte.

Jessica Villarreal, estudiante de Física Industrial, juega tenis y toca en una banda estudiantil del Tec.

LEE TAMBIÉN:
Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Será iniciativa LiFE un abanico de nuevas experiencias

Jessica Villarreal, alumna de IFI, desde niña toca el saxofónJessica Villarreal ha sido parte del equipo representativo de tenis en campus MonterreyJessica Villarreal estudia piano desde hace 3 años