Con alianza con Star Wars, los participantes del regional FIRST en Monterrey se disputarán su pase al mundial.
Por Diego Macedo | Redacción CONECTA - 27/02/2020

Entre aplausos, gritos de emoción y porras desde las gradas de la Arena Borregos, se llevaron a cabo los partidos de práctica del FIRST Robotics Competition Monterrey 2020 en el campus Monterrey del Tec.

Los participantes de los 44 equipos provenientes de 21 estados del país iniciaron a visualizar las alianzas con las que buscarán un lugar en el mundial de Houston.

En las tribunas se vivió el entusiasmo de los equipos, junto con gritos de apoyo y de ánimo, como el “sí se puede, sí se puede”.

Día de prácticas

Para los competidores, muchos de los cuales participan por primera vez en un regional de FIRST, las emociones se hicieron evidentes.

Este es mi primer regional y estoy muy emocionada. Antes solo había ido a competencias mucho más pequeñas, y ahora ver a todos los equipos de México hace que se sienta la adrenalina”, comentó Stefannia Assunto, del equipo Botbusters, de PrepaTec Eugenio Garza Sada.

Día de prácticas

“Esta vez venimos con los ánimos, el equipo y el robot necesarios para ganar. Estamos decididos para que este año, pase lo que pase, estemos orgullosos de nosotros mismos”, compartió Alejandro Hidalgo, del equipo de Lebotics, de PrepaTec Cuernavaca.

La emoción por la alianza con Star Wars también se hizo presente. De playeras alusivas a sables de luz es como se reflejó el nombre del reto de este año: INFINITE RECHARGE para animar a los estudiantes.

En los pits, los participantes se apuraban a realizar los últimos ajustes a su robot para dejarlo listo para la competencia, mientras en la pista veían el desempeño durante las prácticas.

Día de prácticas

FIRST es un torneo de robótica que fue conceptualizado como un deporte aspiracional para interesar a los niños y jóvenes en la ciencia.

Este es el tercer año en que el Tec campus Monterrey es sede de este torneo de robótica, fundado en 1989 por el inventor Dean Kamen, y ahora se realizará 28 y 29 de febrero.

first

Para ganar su pase al mundial, los equipos participantes deben formar alianzas: la roja contra la azul, conformadas por tres equipos, que se enfrentarán en partidos de clasificación.

En este regional, que se realiza por tercera vez consecutiva en Tec campus Monterrey, están en juego cinco lugares en el mundial de robótica FIRST, a celebrarse en Houston en abril.

Además de los equipos ganadores en los partidos finales, se repartirán otros pases al mundial a los ganadores de los premios como el Chairman’s Award, que se da a un equipo ejemplar, y el Engeering Inspiration, por promover la ingeniería en su comunidad.

LEE MÁS:  Con “la fuerza” de Star Wars, llega reto de robótica FIRST para 2020

Etiquetas: