Aprovecha la cuarentena y conoce cuáles son los cursos gratuitos más exitosos del Tec en Coursera.
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 13/05/2020

Desde el uso de emojis en la redacción hasta el tratamiento de pacientes es lo que puedes aprender gratuitamente a través de los cursos que ofrece el Tec de Monterrey en Coursera.

Actualmente, más de 839 mil alumnos en el mundo toman al menos uno de los 28 cursos del Tec en la plataforma de educación en línea, dijo José Luis Mata, coordinador de cursos MOOC de Coursera y EDX.

“Estudiar un MOOC te transforma la vida en el sentido de estar ahorita aislados y poder seguir preparándote”, destacó Mata.

Aunque el acceso a los cursos es gratis para cualquiera, para la comunidad del Tec las certificaciones son gratuitas en más de 3 mil cursos de Coursera. Solo tienes que darte de alta con un correo de la institución (de alumno, empleado o EXATEC).

En CONECTA te presentamos cuáles son los cursos más exitosos del Tec en Coursera:
 

Coursera.


1) Iniciación y Planificación de Proyectos

Este curso enseña los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación.

Incluye la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave del proyecto; definición de alcances del proyecto y construcción de estructura del trabajo.

Para entrar al curso da click aquí.

 

2) Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo 

En este curso se expone el Cálculo como una estrategia de solución para el estudio del cambio y diferenciarlo de las Matemáticas Elementales.

Describe el comportamiento de modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos. 

Para entrar al curso da click aquí.

 

3) Fundamentos de la escritura

El curso consiste en aprender el conocimiento y dominio de las reglas de escritura para la redacción de textos que sean coherentes, de lectura ágil y adecuado al público meta.

Por medio de ejercicios, videos y ejemplos reales, se guía al alumno para que domine normas elementales de ortografía, puntuación e incluso el uso de emojis.

Para entrar al curso da click aquí.

 

4) Introducción a las redes sociales, sus objetivos y sus métricas 

En este curso se muestra el uso y estrategias de las redes sociales para organizaciones que busquen involucrar y atraer a consumidores.

Se explica el tema del social listening y se brindan habilidades en herramientas digitales y analíticas para administrar un proyecto digital.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Coursera


5) Desarrollo rápido de productos innovadores

El objetivo del curso es aprender el proceso para el desarrollo de productos innovadores para mercados emergentes a través de tres fases: imaginación, conceptualización y diseño.

Para entrar al curso da click aquí.

 

6) Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria 

El curso consiste en conceptos y herramientas matemáticas para enfrentar con éxito los problemas que se exponen en cursos de física universitarios.

En el programa se aprende a aplicar el cálculo diferencial e integral y el manejo de cantidades físicas vectoriales en forma gráfica y analítica en dos y tres dimensiones.

Para entrar al curso da click aquí.

 

7) El Cálculo - Modelo Lineal

Este curso forma parte de una secuencia de cursos para adquirir conocimientos que preparen al estudiante a entender la Matemática Universitaria.

Se analiza el Modelo Lineal integrando tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje.

Para entrar al curso da click aquí.

 

8) Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

A través del uso y aprendizaje del análisis de datos los estudiantes podrán generar oportunidades en organizaciones.

En el curso se aprenden métodos de análisis de datos, herramientas y modelos de apoyo para la toma de decisiones ya sea a nivel personal o en una organización.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Cursos en línea.

 

9) Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos 

Con las técnicas que brinda este curso los estudiantes podrán crear y evaluar modelos, y emplear el análisis predictivo con base en el valor de los datos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

10) Programación y presupuesto del proyecto

En este curso los estudiantes aprenden los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación de un proyecto.  

Establecer secuencias, estimar costos y recursos, así como duración necesaria para desarrollar un cronograma y saber si el proyecto va conforme a lo planeado.

Para entrar al curso da click aquí.

 

11) Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

A través del curso el estudiante conocerá una metodología y elementos necesarios para crear estrategias de redes sociales, planeación, los pasos en cada etapa y medir resultados.

Para entrar al curso da click aquí.

 

12) Las redes sociales en acción

En el curso el estudiante conoce cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y consideraciones para controlar y medir el desempeño de la misma.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Los cursos MOOC del Tec están disponibles en Coursera.

 

13) Recolección y exploración de datos

Los alumnos conocerán estrategias para reconocer, recolectar, preparar, aplicar y limpiar diferentes tipos de datos, para obtener información de valor para tomar decisiones en organizaciones. 

Para entrar al curso da click aquí.

 

14) Física: Vectores, Trabajo y Energía

El curso ofrece a los estudiantes conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas de física, como cálculo diferencial e integral y manejo de cantidades físicas vectoriales.

Para entrar al curso da click aquí.

 

15) Beneficios y características de las redes sociales más significativas

Los aspectos generales del ámbito de las redes sociales y su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocimiento de las redes sociales de más auge.

Para entrar al curso da click aquí.

 

16) Fundamentos de la escritura académica

Este curso se enfoca en aspectos de la redacción en el ámbito académico, como el propósito comunicativo, la relación entre emisor y receptor y el tipo de texto.

Para entrar al curso da click aquí.

 

El Tec cuenta con 28 cursos en la plataforma de aprendizaje en línea.

 

17) El Cálculo - Modelo Cuadrático

Es el segundo curso de una serie que da las bases para la Matemática Universitaria, consiste en el estudio del Modelo Cuadrático, funciones cuadráticas y gráficas de parábolas.

Para entrar al curso da click aquí.

 

18) La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto

El curso enseña a los estudiantes a manejar el riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables y cambios imprevistos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

19) El Cálculo - Modelo Cúbico

El conocer el Modelo Cúbico ayuda a estudiantes a adaptarse a la Matemática Universitaria a través del desarrollo de problemas y ecuaciones algebraicas de movimiento.

Para entrar al curso da click aquí.

 

20) El Cálculo - Otros Modelos

El curso propone la reinterpretación de los contenidos matemáticos relativos a Modelos con Radicales y Exponentes en términos de nociones y procesos del Cálculo Diferencial.

Para entrar al curso da click aquí.

 


Coursera, clases en línea Tec de Monterrey



OFERTA EN CRECIMIENTO

Mata agrega que en tan solo marzo y abril, alrededor de 61 mil 300 personas se inscribieron en alguno de los cursos del Tec de Monterrey que hay en Coursera, y que pronto se ampliarán.

“Tenemos 15 cursos MOOC que vamos a meter a la nueva oferta y que los vamos a hacer cofinanciados con Coursera. Nuestra meta es lanzar más cursos, actualizar los que tenemos para mantener la calidad y aumentar el número de alumnos”, explica Mata.

“En el posicionamiento del Tec se ha avanzado mucho porque había gente que no nos conocía y ahora ya nos ubica por los cursos”, finalizó Mata.

 

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

 ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: