Este sábado se jugarán otros 23 partidos antes de entrar a la fase de finales para repartir los boletos para el mundial en Houston
Por Diego Macedo | Redacción CONECTA - 28/02/2020

Entre gritos de emoción, nervios y mucha adrenalina, los mil 712 alumnos participantes jugaron 58 partidos de clasificación en el primer día de competencias del FIRST Robotics Competition Monterrey 2020.

Un total de 24 equipos pasarán a los partidos de la etapa final, donde formarán 8 alianzas, cada una conformada por 3 equipos, en la que competirán por su lugar en el mundial de Houston.

FIRST

La emoción de la competencia se hizo sentir desde la inauguración en la Arena Borregos de Tec campus Monterrey.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Tec encendió los ánimos con los temas más icónicos de Star Wars, mientras los equipos arreglaban los detalles finales de sus robots.

Orquesta.

LEE MÁS: Jóvenes, robots y Star Wars: arranca el torneo de robótica FIRST 2020

LamBot, equipo de PrepaTec San Luis Potosí y que se ha destacado en años pasados, entró con fuerza y rompió el marcador, primero al establecer la puntuación más alta hasta el momento, con 135 puntos, para después romperla con 138.

“Espero que podamos tener el triunfo de nuevo, sería nuestra tercera victoria en Monterrey. Al final del día lo que importa son las experiencias, los aprendizajes y cómo disfrutas la competencia”, compartió Fermín Gómez, integrante de LamBot.

Horus, equipo de PrepaTec Colima; Nautilus, de PrepaTec Ciudad de México; y TecDroid, de PrepaTec Querétaro también se destacaron durante esta jornada y arrancaron gritos y aplausos de las gradas.

FIRST

“El ánimo en este regional está muy competitivo, pero a la vez muy divertido, porque son equipos de alto calibre y con grandes robots”, comentó Diego Rábago, participante por Buluk, de PrepaTec Estado de México.

En los matches las porras no faltaron: los equipos levantaban carteles, banderas y objetos para alentar a sus equipos, animando el regional donde están involucradas 2 mil 500 personas aproximadamente.

El sábado 29 de febrero se jugarán otros 23 partidos antes de entrar a la fase de finales, dando un total de 81 partidos clasificatorios jugados en este regional, donde participan también 200 voluntarios.

ASÍ CERRÓ EL PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS

Al cierre de esta jornada, los equipos que, de mantenerse en su posición, tienen pase las finales son:

• Nautilus, PrepaTec Ciudad de México
  • Panteras