Para fortalecer tu experiencia como estudiante del Modelo Tec21conoce los cursos de nivelación flexible, los cuales tienen una beca del 100%
Por Redacción Nacional CONECTA - 17/05/2021 Fotos Shutterstock

¿Eres estudiante del Modelo Tec21 y buscas fortalecer tus habilidades? Puedes inscribirte en los Cursos de Nivelación Flexibles que ofrece el Tec de Monterrey.

Son recursos optativos y puedes cursarlos con una beca del 100%; además, estarán disponibles en diferentes horarios para darte la oportunidad de intercalarlos con tu carga de materias.

"Los Cursos de Nivelación Flexible son una gran oportunidad para que como alumno fortalezcas tus conocimientos y habilidades para tener un mejor desempeño durante tus estudios”, dijo Joaquín Guerra, vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tec.

Puedes aplicar a estos cursos si de acuerdo a tu resultado obtenido en tus exámenes de evaluación inicial requieres nivelación en una o más disciplinas.

Estos cursos de nivelación cuentan con beca del 100%, son para estudiantes de Tec21 y son parte del Modelo HyFlex+Tec.
Cursos de nivelación

¿Cómo sé si requiero de algún curso de nivelación flexible?

Estos cursos tienen el objetivo de apoyarte como estudiante en el manejo del idioma inglés (necesario para graduarte) y competencias de disciplinas específicas, como matemáticas o modelación de situaciones reales.

Para conocer qué opciones de cursos tienes, puedes revisarlo en la siguiente ruta: MiTec>Servicios>Nivelación Flexible.

Actualmente, hay una oferta de 15 cursos a los que te puedes inscribir.

Todos los Cursos de Nivelación Flexibles que puedes tomar en Verano y el Semestre Agosto-Diciembre 2021 son:

- Herramientas básicas para la modelación de situaciones reales

- Elementos para la modelación de situaciones de naturaleza diversa

- Introducción a la modelación matemática fundamental con cálculo diferencial

- Introducción a la modelación matemática fundamental con cálculo integral

- Razonamiento algorítmico

- Introducción a la modelación del movimiento

- Interacciones y energía

- Bioestructuras: El Origen de la Vida

- La Biología de la célula humana

- Inglés II, III, IV y V.

Además, solo a partir del semestre Agosto-Diciembre:

- Inglés I

- Estrategias del lenguaje: de la idea a la expresión

Estos cursos de nivelación flexibles estarán disponibles en diferentes horarios para darte la oportunidad de intercalarlos con tu carga de materias.
Estudiantes del Modelo Tec21 pueden tomar estos cursos de nivelación.

Conocimientos que te servirán para toda tu carrera

Gerardo Sánchez estudia en el área de Ingeniería-Innovación y Transformación en el Tec campus Monterrey y actualmente toma dos cursos de nivelación en Física.

"Esos cursos se los recomiendo mucho a otros estudiantes. Los tomé porque cuando presenté mis exámenes de nivelación me di cuenta que me faltaba mejorar en Física y era una buena oportunidad para ampliar mis conocimientos.

"Pude mejorar muchas habilidades de Física y Matemáticas. Mi experiencia fue muy positiva. Lo que estoy aprendiendo ya se me quedó y siento que estoy más fuerte en esos contenidos que me servirán para toda la carrera", dijo el estudiante del Tec.

Gabriela Berrón, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral del Tec campus Monterrey, tomó cursos de Biología y Química que le ayudarán en área de Salud.

"Te dan un calendario como recomendación, si lo sigues es muy fácil organizarte y poder estudiar los cursos.

"Me gustó toda la accesibilidad que te dan, los maestros están 100% disponibles para ti y te lo hacen saber. Ellos te dan todas las herramientas desde que tomas el curso e incluso si no entiendes algo puedes pedirles una asesoría personal", destacó Gabriela.

"Los Cursos de Nivelación Flexible son una gran oportunidad para que como alumno fortalezcas tus conocimientos y habilidades para tener un mejor desempeño durante tus estudios".

La plataforma donde encontrarás los cursos estará disponible a partir del periodo de Verano y se mantendrá vigente durante todo el 2021.

“Te invito a aprovechar la gran oferta que tenemos durante Verano y el semestre agosto-diciembre. Esta nivelación flexible está pensada en ti; aprovecha la beca del 100% que te ofrece el Tec", finalizó Guerra.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: