Negocios, Tecnología y Cuidado de la Salud, son algunas de las 9 áreas de conocimiento en las que puedes encontrar cursos y certificarte sin costo en Coursera si eres del Tec.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 18/11/2020

Si eres estudiante, colaborador o egresado del Tec de Monterrey y todavía no has aprovechado para tomar uno de los más de 3 mil cursos con certificación gratuita en Coursera, entonces, te tenemos buenas noticias... ¡aún estás a tiempo de terminar!

Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec, dijo para CONECTA que el plazo para tomar cursos se extendió: ahora tienes hasta el 28 de febrero del 2021 para inscribirte y hasta el 30 de abril para terminarlos.

“Vienen algunos recesos o vacaciones en diciembre, y son una buena oportunidad para poder seguir aprendiendo; además, el hecho de poder estudiar en casa, tranquilo, a tu ritmo, ayuda muchísimo", comentó.

Además, dijo que el Tec prepara 16 nuevos cursos en 4 especialidades que pondrá disponibles en la plataforma de aprendizaje virtual durante el primer semestre de 2021.

 


 Coursera tiene más de 3 mil 600 cursos con certificación gratuita para la comunidad Tec.

Destacó también que la iniciativa Coursera for Campus ha permitido que, tanto alumnos, profesores y empleados del Tec y Tecmilenio, EXATEC, así como personal de TecSalud, tengan certificación gratuita en más de 3 mil 600 cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés).

“Tuvimos un crecimiento de más de 24 mil alumnos inscritos en cursos de Coursera. Hemos tenido mucha demanda y con bastantes personas que ya han terminado los cursos. Nos da gusto que hay gente que está agradecida y que quiere tomar más cursos”, agregó.

Esta iniciativa surgió en abril del 2019 como una opción de apoyo ante la pandemia del COVID-19.

 

Se extiende el plazo para aprender

El Tec, junto con otros aliados de Coursera, como la Universidad de Londres, la Universidad de Yale, y empresas como Google, Intel e IBM, entre otros, ofrecieron la certificación de sus cursos de manera gratuita ante la pandemia.

Antes de este nuevo plazo, la comunidad Tec tenía hasta el 30 de octubre para inscribirse en un curso, y hasta el 1 de diciembre para poder terminarlo y recibir su certificado sin costo.

Con esta extensión se agregan cuatro meses para que puedas aprovechar el beneficio y capacitarte durante el invierno.

“Es algo que vale la pena aprovechar porque una certificación del Tec de Monterrey tiene un valor alto, en Coursera y con esta prestación es un momento idóneo para hacerlo”, consideró.

 

Hay más de 3 mil cursos para certificarte gratis en Coursera for Campus.

 

Tienes muchas opciones a elegir

El catálogo de MOOC's disponibles abarca 9 áreas de conocimiento que son:

- Ciencia de los datos

- Ciencias de la computación

- Negocios

- Tecnología

- Cuidado de la Salud

- Informática y computación en la nube

- Artes y humanidades

- Ciencias físicas e ingeniería

- Desarrollo profesional

 

"Más de 168 universidades y más de 30 empresas abrieron su catálogo para esta actividad. Nuestros alumnos tienen acceso a cursos de las mejores universidades y empresas del mundo”, dijo Rodríguez cuando comenzó la iniciativa. 

Junto a instituciones como la Universidad de Michigan y la Universidad de Yale, el Tec cuenta con varios de sus cursos en el Top 10 de los preferidos en la iniciativa Coursera for Campus, entre ellos están: 

- Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

- Iniciación y planificación de proyectos

- Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

 

Para saber cuáles son los cursos que prefiere la comunidad Tec puedes leer esta nota de CONECTA dando click aquí.

 

No lo olvides, así puedes inscribirte

Para tomar uno de los cursos en Coursera for Campus debes tener un correo con terminación @itesm.mx, @tec.mx, @tecmilenio.mx@tecsalud.mx o @exatec.tec.mx* y seguir estas instrucciones:

1. Accede a través de tec.mx/latriada (No funciona si entras directamente a Coursera).

2. Da clic al botón Únete gratis o Join for Free

3. Si eres alumno, egresado, colaborador del Tec, da clic en el botón "Inicia Sesión con Tecnológico de Monterrey".

4. Ingresa con tu correo del Tec (de alumno, empleado o EXATEC).

5. Seleccionar, en su caso, si eres nuevo en Coursera o si con esta cuenta ya eras usuario.

6. Revisa la opción Catálogo para conocer los cursos que están disponibles. Dale a la pestaña de "Ver Todos" en cada una de las categorías para poder explorar los cursos.

* Nota: las certificaciones gratis no aplican a cuentas de Coursera registradas con correos externos al Tec. 

*Si eres egresado puedes obtener tu cuenta de correo EXATEC registrándote aquí.

 

El Tec subirá 16 nuevos cursos durante el 2021 a Coursera.

 

Lo que viene en 2021 en Coursera

Rodríguez dijo que para el siguiente año, el Tec está preparando 16 cursos -que conforman 4 especialidades- para ponerlos disponibles en la plataforma de aprendizaje en línea.

“Es material nuevo que va a haber en la plataforma, es para atender la demanda que estamos teniendo por parte de quienes buscan nuevos materiales y formas de aprender.

“Los cursos van a estar disponibles a partir de abril. Sin embargo, en febrero van a estar listos los primeros de cada especialidad, son los primeros 4 cursos a los que van a poder acceder”, explicó.

Las nuevas especialidades que tendrán disponibles sus primeros cursos en febrero son:

- Analíticas de Marketing Digital

- Certificación Lean Six Sigma

- Introducción a la Psicología

- Gestión de Proyectos

 

El líder de Credenciales Alternativas del Tec, dijo también que, en caso de que el convenio de Coursera for Campus termine en abril, la comunidad Tec seguirá teniendo vigente el beneficio de La Tríada durante dos años.

A través de la alianza de La Tríada, los cursos del Tec de Monterrey, la Universidad de los Andes de Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Chile permanecerán con las certificaciones gratuitas para la comunidad Tec.

“Este es un buen momento para acceder a la plataforma con el fin de encontrar herramientas, habilidades y nuevos conocimientos, hacer un upskilling, un reskilling o un cross-skilling de todas sus habilidades, finalizó.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: