Además de los cursos "de casa", estudiantes del Tec toman cursos de la Universidad de Michigan, Yale University y Universidad de los Andes, entre otras.
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 14/05/2020

¿Eres estudiante del Tec de Monterrey y buscas aprovechar las certificaciones sin costo en Coursera?, ¿sabes cuáles son los cursos más buscados sus alumnos en esta plataforma? 

Actualmente 9 mil 875 estudiantes del Tec se han inscrito a cursos en esta plataforma, comentó José Luis Mata, coordinador de cursos abiertos masivos en línea de Coursera y edX del Tec.

El coordinador aclara que los todos los cursos son gratuitos, pero que para certificarte sin costo, debes de crear una cuenta con tu correo institucional de estudiante. 

No te quedes atrás y conoce cuáles son los cursos del Tec y otras universidades que más eligen los estudiantes del Tec en Coursera:
 

En Coursera hay casi 10 mil estudiantes inscritos a cursos.

 

ESTOS SON LOS FAVORITOS "DE CASA"

1. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

En este curso podrás a aprender a usar de manera efectiva las redes sociales a través de estrategias de social listening para administrar proyectos digitales.

Para entrar al curso da click aquí.

 

2. Iniciación y Planificación de Proyectos

Aquí conocerás los principios de la gestión de proyectos en sus primeras etapas, como identificación de involucrados en el proyecto y definición de alcances del proyecto.

Para entrar al curso da click aquí.

 

3. Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

En el curso puedes conocer métodos de análisis de datos, herramientas y modelos de apoyo para tomar decisiones a nivel personal o dentro de una organización.

Para entrar al curso da click aquí.

 

El Tec tiene 28 cursos disponibles en Coursera.

 

4. El Cálculo - Modelo Lineal

Es el primero de una secuencia de cursos para te adaptes más fácil a la Matemática Universitaria, en este curso se analiza el Modelo Lineal como fórmulas de movimiento en línea recta.

Para entrar al curso da click aquí.

 

5. Física: Dimensión y Movimiento

El curso tiene el objetivo de prepararte para la Física Universitaria, en temas de dimensión y movimiento para comprender y asimilar fenómenos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

6. Física: Vectores, Trabajo y Energía

Otro curso que te dará conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas de física, como cálculo diferencial e integral y manejo de cantidades físicas vectoriales.

Para entrar al curso da click aquí.
 

Hay cursos de matemáticas y física que sirven como cursos remediales.

 

7. Programación y presupuesto del proyecto

En este curso puedes aprender a gestionar y estimar costos, recursos y duración necesaria para desarrollar un proyecto.

Para entrar al curso da click aquí.

 

8. Fundamentos de la escritura

A través de ejercicios, videos y ejemplos prácticos podrás dominar las reglas de escritura para redactar textos, desde poner un acento hasta usar un emoji.

Para entrar al curso da click aquí.
 

9. El Cálculo - Modelo Cuadrático

Es el segundo curso para que se te facilite la Matemática Universitaria, consiste en el estudio del Modelo Cuadrático, funciones cuadráticas y gráficas de parábolas.

Para entrar al curso da click aquí.
 

Los cursos MOOC han sido una opción de aprendizaje durante la pandemia.

 

10. El Cálculo - Modelo Cúbico

Es el tercer curso de Cálculo, el de Modelo Cúbico para entender la Matemática Universitaria a través del desarrollo de problemas y ecuaciones algebraicas de movimiento.

Para entrar al curso da click aq.

 

¿Y QUÉ MÁS BUSCAN DE OTRAS UNIVERSIDADES?

Por la contingencia, se creó la iniciativa Coursera for Campus, que permite que estudiantes, profesores, colaboradores y egresados del Tec, así como personal de TecSalud certificarse gratis en más de 3 mil cursos que ofrecen universidades del mundo en esta plataforma.

"Esta iniciativa permite a estudiantes e integrantes de universidades como el Tec el que puedan tener acceso a más de 3 mil 600 cursos que normalmente tienen un costo, pero ahorita tienen certificación gratuita", dijo Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec.

Esto se suma a las certificaciones gratis que ofrece La Tríada, alianza de las 3 mejores universidades privadas de Latinoamérica: el Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia.

Estos son los cursos de otras universidades que buscan los estudiantes Tec:
 

1) Programming for Everybody (Getting Started with Python) - Universidad de Michigan 

Con este curso podrás aprender los conceptos básicos de la programación en computadora utilizando Python, en él se explican conceptos básicos de cómo se construye un programa.

Para entrar al curso da click aquí.

 

2) Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos - Universidad de los Andes

En el curso conocerás cómo se concibe el liderazgo, qué habilidades de liderazgo te pueden servir para el mundo en el que vivimos y para qué retos son necesarias.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Hay cursos del Tec y otras instituciones en Coursera

 

3) Fundamentos de Finanzas Empresariales - Universidad de los Andes

Este curso ofrece la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero, obtener y analizar indicadores financieros, planeación financiera de las empresas, y comparar y decidir entre proyectos de inversión.

Para entrar al curso da click aquí.

 

4) Financial Markets - Yale University 

Entre lo que verás en este curso están habilidades de liderazgo con conocimientos financieros, principios de gestión de riesgos y finanzas para comprender el funcionamiento de las industrias.

Para entrar al curso da click aquí.

 

5) Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python - Pontificia Universidad Católica de Chile

En el curso podrás aprender la programación en el lenguaje Python, el tratamiento básico de variables hasta programación de algoritmos, por ejemplo, para construir tus propios juegos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Hay cursos para explotar tus fortalezas y habilidades

 

6) The Science of Well-Being - Yale University

Este curso te ayudará a aumentar tu felicidad y desarrollar hábitos más productivos a través de una serie de desafíos. Conocerás conceptos sobre la felicidad y actividades para hallar bienestar en tu vida.

Para entrar al curso da click aquí.

 

7) The Data Scientist’s Toolbox - Johns Hopkins University

Aquí conocerás herramientas e ideas para el análisis de datos, así como estrategias y preguntas para procesar datos y convertirlos en conocimientos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

8) Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desarrollos complejos - Universidad de los Andes

Aprenderás en este curso a conectar con tus propósitos; profundizar tu autoconocimiento como tus fortalezas, miedos y fortalezas; gestionar tus emociones productivamente y movilizarte a tener la vida que quieres.

Para entrar al curso da click aquí.

 

Los estudiantes toman cursos en línea sin importar dónde se encuentren.

 

9) Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos - Pontificia Universidad Católica de Chile

En este curso conocerás los proyectos de Lean Project Management, que consiste en la filosofía de producción lean, el cambio cultural y el uso de la tecnología para la gestión de proyectos.

Para entrar al curso da click aquí.

 

10) ¿Cómo convertir mi idea en empresa? - Universidad de los Andes

Con este curso aprenderás a descubrir tus habilidades y fortalezas personales para encontrar oportunidades de negocio e identificar consumidores y sus necesidades.

Para entrar al curso da click aquí.

 

OPORTUNIDAD PARA APRENDER

José Luis Mata dijo que junto al Modelo Flexible Digital Plus del Tec nació el Programa Boost your Skills, para que los estudiantes tengan acceso a cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) y webinars de valor curricular.

“A los alumnos les está gustando mucho porque aprenden de verdad; y por ejemplo, ellos llevan su propio ritmo y pueden regresar el video si tienen alguna duda”, explicó.

 

Coursera for Campus es una iniciativa que habilita certificaciones gratis por la contingencia del COVID-19.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: