María Fernanda Sotomayor, alumna del Tec, forma parte del Ballet Folclórico del campus Estado de México y de diversos grupos estudiantiles
Por Héctor Leal Ortiz - 18/09/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

En los escenarios baila, canta y toca el violín. En los grupos estudiantiles emprende, ayuda a los demás y fomenta el cuidado del medio ambiente. Ella es María Fernanda Sotomayor.

Estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey, María Fernanda considera que estar en actividades tan diversas le permite ver su futuro de forma diferente.

Antes solía ser demasiado realista y creía que únicamente poniéndome metas fijas y claras alcanzaría lo que quisiera; sin embargo, gracias a las experiencias que he tenido en el Tec, ahora me dedico a soñar", asegura.

A sus 20 años, María Fernanda tiene un gusto muy marcado por el baile, que pone en práctica al ser parte del Ballet Folclórico del campus Estado de México.

Una de mis más grandes pasiones. Es algo que llena mi alma de felicidadBailar es un arte que sale del corazón para contagiar de alegría a los demás”.

El modelo formativo LiFE del Tec de Monterrey le ha permitido ser parte de actividades muy diversas, que van desde practicar natación hasta incursionar en el mundo gastronómico con clases de cocina y repostería.

“Somos afortunados de contar con un modelo como LiFE que integra todas las actividades en las que podemos participar y más importante, en las que podemos desarrollar nuestras habilidades y descubrir nuevos talentos.

La joven considera que desde niña le gusta aventurarse en diversos ámbitos. Ahora, como estudiante universitaria, los grupos estudiantiles han sido su plataforma para contribuir con los demás.

Forma parte de la asociación de su carrera “EMPRENDE” y coordinadora de patrocinios en la asociación de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, “CIFRA”.

Además, es cofundadora y coordinadora de logística del grupo estudiantil “Make it Green”, grupo dedicado a promover la ecología. De igual forma ha sido parte del grupo“Nura” de acción social.

Actualmente forma parte del comité organizador de Hi!Tec, con el cual se da la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso.

"Somos afortunados de contar con un modelo como LiFE que integra todas las actividades en las que podemos participar y más importante, en las que podemos desarrollar nuestras habilidades y descubrir nuevos talentos"

LEE también:

Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Saxofón, tenis e ingeniería: así vive Jessica la universidad

Negocios, debates, deportes, música y foto: el ‘soundtrack’ de su vida

Andrés, un estudiante entre escenarios, canchas y el mundo virtual

Tochito, grupos estudiantiles y mentora: la vida de Lilia como alumna

Finanzas, letras, baile y deportes llenan su vida estudiantil

María Fernanda Sotomayor forma parte del Ballet Folklórico del campus Estado de MéxicoMaría Fernanda Sotomayor, alumno del campus Estado de México del Tec de Monterrey