Campus On Stage es una plataforma que acerca a los jóvenes universitarios con talento musical a presentarse ante público y recibir retroalimentación de profesionales de la industria musical
Por Alejandro Carrillo - 13/06/2019

Muchos músicos jóvenes sueñan con llegar a tocar en un gran escenario ante una gran cantidad de público. Con esto en mente, surge el proyecto Campus On Stage, plataforma de desarrollo artístico dirigida a estudiantes universitarios.

El surgimiento de este evento se debe a la respuesta ante la situación a la cual la mayoría de los talentos musicales universitarios se enfrentan: shows son de baja calidad, malos tratos, poco público, y sobre todo, el camino de sus carreras musicales no tiene una dirección concreta.

El grupo de jóvenes que le da vida a este proyecto son Ricardo Macías, egresado del Tec de Monterrey; Alexa Carenzo, ex alumna de PrepaTec; e Isabela Ramírez, estudiante de Medicina en el Tec campus Ciudad de México.

“Decidimos darle vida a un proyecto en el que el talento pueda concentrarse en sus estudios universitarios y al mismo tiempo puedan desarrollar sus proyectos artísticos coucheados por profesionales de la industria”, destacó Isabela.

mujer cantando

“Para nosotros lo más importante es el trabajar muy duro en alcanzar los sueños. Nosotros nos encargamos a ayudarlos con su objetivo para que crezcan musicalmente y sepan hacia dónde encaminar su proyecto”, agregó.

Cualquier estudiante universitario con un proyecto musical puede participar, ya sea compositor, intérprete y/o que tenga una banda.

A pesar de no contar con un alto presupuesto, el proyecto llegó a diferentes universidades.

Actualmente cuentan con talento de diferentes escuelas: Tec campus Ciudad de México y campus Estado de México, Anáhuac Norte, Sur, ITAM y UNAM.

Talentos como CXV, Monty, Bruno Green y Crishell se han presentado y después de 10 ediciones, asisten más de 100 personas.

“Las manifestaciones artísticas nos hacen conectarnos como seres humanos y pueden movernos a hacer cosas extraordinarias y benéficas”, aseveró.

joven cantando

El equipo apostó por hacer las cosas bien y a la mercadotecnia de boca en boca.

Después de presentar a los primeros talentos de otras universidades en el evento, más universitarios se interesaron.

Isabela asegura que el proyecto ha crecido más rápido de lo esperado.

Recientemente inauguraron su propio estudio de grabación para que próximamente se estrene su disquera, donde lanzarán acoplados musicales con temas del talento universitario.

El equipo tiene planes de llevar la plataforma hacia otros estados, como lo son Puebla y Querétaro, así como trabajar en otras disciplinas como teatro y teatro musical.

¿QUIÉNES SON LOS COACHES?:

Estos son algunos de los coaches que participan:

- Vidauri, cofundador y ex vocalista del grupo Comisario Pantera.

- Tonio Ruiz, vocalista del grupo QBO y guitarrista de la banda CODA.

- “Fear”, guitarrista de Allison.

- Enrique Cervantes, mánager de diversas bandas como Allison y QBO.

- Charly Palomares, co fundador y ex guitarrista del grupo Los Daniels

- Erik García de productos especiales en Sony Music.

- Salvador Toache, quien dirige Discos Intolerancia.

- Alland Jiménez, quien trabaja con grandes bandas como Caifanes, Fobia, etc.

EN NÚMEROS

• 29 talentos han vivido la experiencia