Todos conocemos a Carmelita, se encuentra en la entrada del área de profesional y resuelve cualquier duda sobre nuestro campus, las personas dicen por los pasillos que ella lo sabe todo.

Por Paloma Carreño - 08/05/2018

Paloma Carreño | Campus Morelia

Llegó al Tec el 9 de octubre del 2003, a la edad de 17, su primer acercamiento fue a través de prácticas profesionales en asistencia a dirección, por lo bien que hizo su trabajo desde el inicio, comenzó a trabajar formalmente en el 2004.

“Sinceramente me sentí muy afortunada, ya que a pesar de no contar con tanta experiencia, el Tec me brindara la oportunidad de colaborar en su Institución y pese a que era solo el fungir como apoyo, era para mí una gran responsabilidad y gran oportunidad de aprendizaje”.

Las personas en el Tec se preguntan cómo le hace Carmelita para saber todo sobre el campus, y si no lo sabe, siempre encuentra la forma de investigarlo.

Su conocimiento, nos cuenta, se debe a que ha trabajado en muchas áreas del Tec, desde Dirección general, como auxiliar, División de Preparatoria y Profesional, División de Profesional, División de Profesional y Emprendimiento y División de Negocios e Ingeniería.

Trabajadora ejemplar

Este año Carmelita cumple 15 años trabajando en el Tec, y cuenta que eso ha cambiado su vida. Continuar sus estudios no fue sencillo, siempre estudió y trabajó al mismo tiempo.

A lo largo de estos ya casi quince años he tenido la fortuna de formarme académicamente, ya que el Tec me brindó la oportunidad de estudiar una Licenciatura en TecMilenio. Realmente es un aprendizaje constante y enriquecedor el que tengo día con día”.

Su trabajo consiste en elaborar documentación de las carreras de la División de Ingeniería y Negocios, apoyar en trámites administrativos, programación, aplicación y envío de resultados de exámenes de ubicación para los alumnos de nuevo ingreso.

Apoya a profesores y alumnos presencialmente y por medios remotos.

Conoce todos los espacios y los organiza para poder realizar las muchas actividades de nuestro campus y además de todo, es tutora en Prepanet. “He tenido la oportunidad de convivir con un sinfín de estudiantes, colaboradores y profesores, de quienes aprendo día con día".

El campus funciona porque existen muchas personas que realizan su trabajo con excelencia, para Carmelita ha sido siempre muy importante entregarse por completo a lo que hace.

“Yo considero que siempre debemos hacer un extra, para que todo resulte y a la vez dar solución al problema. Independientemente de la actividad que realices, debes dar todo de ti y superar las expectativas”.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita:  http://bit.ly/conocemasdeltec

Trabajadora ejemplar