Estudiante de PrepaTec Morelia obtiene beca para asistir al campamento espacial U.S. Space and Rocket Center Advanced Space Academy en Huntsville, Alabama
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 30/06/2022 Fotos Guillermo Solorio y Cortesía

Bennett Nasser Bashir López, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Multicultural campus Morelia, obtuvo una de las seis becas otorgadas a nivel nacional para asistir al campamento espacial U.S. Space and Rocket Center Advanced Space Academy.

El estudiante de PrepaTec campus Morelia no solo obtuvo uno de los seis puestos disponibles en la convocatoria, sino que además, quedó enlistado en primer lugar a nivel nacional.

Me siento muy feliz por esta oportunidad. Para mí, que quiero estudiar ciencias computacionales y aplicarlo a la exploración espacial, ser parte de esta experiencia me llena de emoción”, destacó Bennett.

Como parte de su campaña 2022, el U.S. Mission to Mexico lanzó una convocatoria para elegir a seis estudiantes mexicanos, entre 15 y 18 años, que asistirán a un campamento espacial del 20 al 31 de julio en Huntsville, Alabama.

Una beca para llegar al infinito y más allá

Como parte de la celebración de la firma de los acuerdos de Artemisa, de los que México forma parte, el U.S. Mission to International Organizations in Vienna y la Universidad de Alabama en Huntsville, se unieron para ofrecer una estancia espacial de 12 días a seis estudiantes mexicanos.

Sin embargo, los estudiantes seleccionados, como Bennet, no solo tendrán una experiencia espacial en la Advanced Space Academy, sino que también contarán con un apoyo que cubre toda la experiencia.

El viaje redondo, los gastos de transporte local, el alojamiento, las comidas, los materiales académicos, las visitas turísticas y académicas, así como el costo de la visa, son parte de la beca obtenida por el alumno de campus Morelia.

space academy campamento espacial beca Bennett

“Sabía que era un cupo limitado a nivel nacional. Sin embargo, decidí confiar en mis habilidades y en todo lo que sé para poder obtener un lugar”, mencionó Bennett.

Algunos de los requisitos para poder obtener un lugar en el campamento espacial eran tener un promedio mayor a 8.5, dominio del idioma inglés y ser un estudiante destacado en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y liderazgo.

El U.S. Space and Rocket Center Advanced Space Academy es una oportunidad internacional que permite a los asistentes visibilizar cómo se relaciona la exploración e investigación espacial con diferentes culturas alrededor del mundo.

Para Bennett, el interés por el espacio surgió desde muy pequeño, por lo que también se ha dedicado a tomar cursos relacionados a esa área de interés a la par que culminó sus estudios de preparatoria en PrepaTec.

“Todo ha sido parte de un proceso. Ser parte del campamento espacial es el resultado de mi esfuerzo y del de las personas que han formado parte de mi aprendizaje tanto dentro como fuera del Tec”, concluyó Bennett.

Exploracion espacial beca space academy Bennet

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Escuelas: