Adrián González Camargo, profesor del Tec campus Morelia, estrena su película "Enero" en Amazon Prime Video en Estados Unidos y Reino Unido
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 12/01/2021

“Al principio no me caía el 20. Es increíble que la película haya acabado de esta forma. Es como ver a un hijo terminando una carrera...es una emoción muy grande”.

Así es como Adrián González Camargo, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec campus Morelia, habló sobre su emoción al saber que su película Enero se estrenaría dentro de Amazon Prime Video en Estados Unidos y el Reino Unido.

La película llegó a esta plataforma de streaming el 30 de diciembre del 2020 de la mano de Alberto Zúñiga, quien fue productor del largometraje, y de un proceso de selección por parte de Amazon Prime Video.

Enero relata la historia de Horacio, un hombre que, tras asesinar a su esposa, huye de la ciudad con su amante rumbo a una cabaña en el campo, donde buscarán que su historia se convierta en una oda de amor; sin embargo, algo se interpondrá en su objetivo.

cámara de grabación en escena

De acuerdo con Adrián, esta película es un ejemplo del alcance que se puede lograr a través del trabajo colaborativo, coordinar esfuerzos y trabajar por un mismo propósito: ayudar a posicionar al cine regional dentro del mapa internacional.

“Es muy importante saber en qué se especializa cada persona. Como en un equipo de futbol, el portero tiene una función mientras que el delantero tiene otra. Saber eso permite al equipo conseguir un bien superior, señaló Adrián.

El largometraje tuvo su estreno mundial en octubre del 2013 dentro de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y tuvo presencia en otros 10 festivales de cine dentro del continente americano.

sala de cine

Enero fue la primera película dirigida por Adrián y en la cual participaron en su entonces alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital de campus Morelia, quienes ahora ya son egresados del Tec.

En México, esta película está disponible a través de las plataformas digitales Mowies y Vimeo On Demand, donde la cinta puede ser rentada o comprada por los usuarios.

Puedes ver el tráiler de la película aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER: