TecSalud abre su primer centro donde atenderá consultas para enfermedades menores además de brindar servicios de laboratorio y rayos X
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 07/09/2022 Fotos TecSalud

Brindar una atención primaria a través de la medicina preventiva, familiar y general es el objetivo del nuevo Centro de Atención Primaria de TecSalud.

Enfocado en la atención prehospitalaria con una medicina de primer nivel este centro buscará ser un soporte para la medicina hospitalaria, así lo explicó Guillermo Torre, rector de TecSalud.

“Este Centro de Atención Primaria tiene la misión de ser un pionero en temas de bienestar, prevención y longevidad porque a fin de cuentas ese es el objetivo que queremos compartir y expandir desde TecSalud”, recalcó.

El Centro de Atención Primaria ofrecerá consultas médicas en San Pedro.

Inaugurado el 5 de septiembre, este centro de poco más de 500 m2 cuenta con cuatro consultorios, sala de tomas de laboratorio, sala digital de Rayos X, además de una sala de ultrasonido digital.

Creemos que este es el símbolo de TecSalud al entrar en la comunidad para ayudarla a vivir mejor, aquí queremos empujar una mejor vida”, destacó el rector.

Añadió que este nuevo espacio estará dedicado a brindar consultas de medicina general, familiar y pediatría.

Durante la presentación, Miguel Treviño, alcalde del Municipio de San Pedro Garza García, comentó que la atención primaria tiene similitudes con el gobierno municipal debido al contacto directo con el ciudadano lo que agrega un valor a este tipo de servicios.

"Creemos que este es el símbolo de TecSalud al entrar en la comunidad para ayudarla a vivir mejor".- Guillermo Torre

“Estoy contento de que TecSalud esté en el municipio cubriendo los diferentes tipos de necesidades en salud, tratando de resolver y salvar aquellas situaciones que son del día con día”, detalló.

El Centro de Atención Primaria contará con un horario de atención de 7:00 a 21:00 horas, para poder acceder a este servicio el centro cuenta con un sistema de citas a través de una plataforma digital.

“Queremos que la gente considere este como centro médico de confianza, que sepan que aquí les pueden atender sus problemas de salud”, explicó Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud.

Atención primaria enfocada en la comunidad

Ubicado en la Av. Manuel Gómez Morín en el municipio de San Pedro, este Centro de Atención Primaria es el primero de tres que se estarán inaugurando en el área metropolitana de Monterrey.

“Tendremos tres centros ubicados en el norte, poniente y oriente de la ciudad, no descartamos hacerlo fuera de Monterrey en sinergia con otros hospitales.

“Esto como parte de otra iniciativa que se llama TecSalud Network donde estamos afiliando hospitales similares a los de nosotros que estén interesados por la calidad y la academia”, dijo Jorge Azpiri.

Recepción del Centro de Atención Primaria.

Añadió que la filosofía básica de un CAP es la atención de la medicina general altamente resolutiva.

“Como parte de la estrategia adicional, este programa también lleva la intención de acercarnos a la gente.

“Atenderlos y si requieren una atención mayor desde allí se le puede trasladar a alguno de nuestros hospitales o a cualquier otro hospital de su preferencia”, expresó.