Representantes de ambas organizaciones se comprometieron a trabajar para mejorar la prestación de servicios en salud mediante la educación y políticas públicas
Por Fernando Zamora | TecSalud - 28/07/2022 Fotos Comunicación TecSalud

TecSalud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) firmaron un convenio de colaboración con la intención de mejorar el nivel de prestación de servicios de salud en México.

A través de este convenio se implementarán programas de capacitación para la comunidad hospitalaria y trabajarán en proyectos a favor de la salud privada del país.

Nuestro objetivo es mejorar el sistema de salud en México y lograremos este cometido uniendo esfuerzos para aportar recursos y conocimiento a los diversos ámbitos de la formación del personal clínico.

También, sumaremos el desarrollo de propuestas de políticas públicas que nos permitan elevar el nivel de atención en salud”, comentó Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP.

La ANHP, que hoy cuenta con 138 hospitales privados como miembros, son un grupo de instituciones privadas dedicadas a impulsar la calidad en los servicios hospitalarios y la atención a la salud.

Momento de la firma de convenio entre TecSalud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Buscarán desarrollar proyectos de educación continua

De acuerdo con Flores Hidalgo la firma de este convenio es el reflejo del sentir general de los profesionales de salud en el ámbito privado, pues han reconocido la necesidad de una mejor capacitación en salud.

Es por eso que el acuerdo se desarrollará mediante proyectos que abarquen la generación y difusión de programas encaminados a impulsar la formación, educación y capacitación de los profesionales de la salud privada.

Según Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey, en el ámbito de la salud es sumamente importante ofrecer una formación continua:

Lo que sabemos hoy, probablemente mañana ya sea totalmente diferente. En el devenir de la ciencia de la salud estamos en constante cambio.

Asociaciones como esta nos permitirán prepararnos para ese cambio. Queremos servir mejor a nuestra sociedad, lograr mayores niveles de salud, pero, sobre todo, de mucha calidad”, comentó el decano.

Nuestro objetivo es mejorar el sistema de salud en México". - Héctor Flores Hidalgo

Fortalecerán al personal para brindar mejores servicios

Durante la firma de convenio Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud, abordó la importancia de este tipo de sinergias para poder afrontar el futuro de la salud en el país.

De acuerdo con Azpiri, los hospitales privados son una parte esencial del sistema de salud en México, por lo que la necesidad de impulsar la colaboración entre instituciones privadas es sumamente relevante para mejorar la calidad en el servicio.

"Este convenio tiene una base profundamente académica con la que se pretende fortalecer a nuestro personal porque, a fin de cuentas, lo que nosotros brindamos es servicio.

Buscamos aportar conjuntamente una base profunda de profesionalismo en el servicio técnico que nosotros brindemos a los pacientes”, comentó.

Asimismo Jorge Azpiri afirmó que entre más capacitado se encuentre el personal de salud a través de acciones colaborativas de este tipo, la calidad en el servicio mejorará drásticamente.

De izquierda a derecha: Jorge Valdez, Jorge Azpiri y Héctor Flores

Apostarán por nuevos modelos educativos

Por su parte Flores Hidalgo anunció que la ANHP se encuentra desarrollando nuevos modelos de educación que harán posible ofrecer cursos actualizados y de calidad a toda la comunidad hospitalaria.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios hospitalarios y la atención en salud, para ello vamos a intercambiar experiencias y buscar permanecer a la vanguardia de las mejores prácticas clínicas.

La modernización ya no es una opción, es una necesidad que debemos cubrir si deseamos ser un verdadero sistema eficiente de salud en el ámbito privado”, agregó.

El presidente de la ANHP también recalcó que esta firma de convenio es solo el inicio de un largo recorrido de educación y mejora continua que brindará conocimiento y recursos a la comunidad hospitalaria privada.

"En la última década hemos perfeccionado lo que conocíamos respecto a la salud, pero es fundamental que todos los profesionales de este sector conozcan las mejores prácticas para que con ello logren servir mejor a nuestro país", concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER