Cynthia Villarreal Garza fue galardonada en la categoría “Impulso a la Salud de las Mujeres”
Por Sara González - 11/08/2022 Fotos Alejandro Escamilla

La doctora Cynthia Villarreal Garza, directora de Oncología Médica del Centro de Cáncer de Mama de TecSalud, recibió el Reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León edición 2021.

La doctora Villarreal dijo sentirse agradecida por la oportunidad de estar recibiendo el reconocimiento, que resume el trabajo que ha hecho todos estos años.

"Me siento muy honrada y agradecida de recibir este reconocimiento por el esfuerzo realizado en beneficio de nuestras pacientes con cáncer de mama en Nuevo León y en el país", declaró.

Este año, el reconocimiento fue entregado a 12 ciudadanos en el Teatro de la Ciudad, ante la presencia del licenciado Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León, y otras autoridades.

Momento de la entrega del reconocimiento a Cynthia Villarreal.

Un reconocimiento a nombre de los neoloneses

Durante la ceremonia, se presentaron las trayectorias y logros de los doce ciudadanos que recibieron la Medalla al Mérito Cívico en las diversas categorías.

En el caso de la doctora Villarreal, ella fue galardonada en la categoría “Impulso a la Salud de las Mujeres”.

Es un reconocimiento a nombre de todas y todos los neoloneses, hacia quienes creemos son merecedores de esta fina distinción.

Con mucho orgullo se los entregamos por la innovación y por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, mencionó Samuel García.

Otras de las categorías premiadas fueron: Labor Social e Investigación, Labor Empresarial, Fomento Económico, Impulso a la Equidad e Inclusión y Empoderamiento de la Sociedad.

Gracias a mi familia, mis compañeros de trabajo y mis alumnos porque son mi razón de ser”. - Cynthia Villarreal

Destaca por su trayectoria como Oncóloga

En el momento de la entrega del reconocimiento a Cynthia Villarreal, los presentadores destacaron su labor como oncóloga y como desarrolladora de programas para la atención de cáncer de mama en mujeres jóvenes.

También, por contribuir con el programa de asesoría genética para riesgos de cáncer de mama en los hospitales de TecSalud, donde actualmente se desempeña como directora de Oncología Médica del Centro de Cáncer de Mama.

A través de este programa, se da acceso a pruebas genéticas a poblaciones de escasos recursos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

"El trabajo que realizamos como médicos, profesores e investigadores cambia vidas. Por eso, dedico este reconocimiento a las pacientes y a mis estudiantes, porque son mi motivación", destacó Villarreal.

La doctora también es socia de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) y colabora en la dirección del programa Alerta Rosa para la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad en esa misma asociación.

Cynthia Villarreal con el Reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León edición 2021.

El Gobierno del Estado de Nuevo León instituyó la medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León en el año 1985, para reconocer a ciudadanos que en el desempeño de sus funciones han puesto en alto el nombre del estado.

TAMBIÉN QUERRAS LEER: