Mentores de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Monterrey cuentan con nuevas áreas en el edificio de Centrales para fortalecer la atención y apoyo a estudiantes
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 30/09/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, MARTHA MARIANO

Para brindar un mejor acompañamiento a estudiantes en su bienestar emocional, el campus Monterrey habilitó nuevas áreas a mentores de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Ubicadas en los pisos 3 y 4 del edificio Centrales, los espacios de vanguardia cuentan con zonas de trabajo que buscan enriquecer la interacción y atención oportuna hacia alumnos.

“Las áreas están en el corazón del campus y los alumnos tienen el acceso más rápido. (También) esto nos invita a visualizar una nueva forma de tener espacios para colaboradores que invite a la integración, innovación y atención a alumnos.

“Estoy muy contento de que lo hayamos logrado. Ya está siendo aprovechado por colaboradores y alumnos”, indicó Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey

Es un éxito tener un espacio donde se dé el acompañamiento que los estudiantes necesitan y que los mentores tienen para colaborar, mencionó Moraima Campbell, directora LiFE en la Región Monterrey.

(De izq. a der.) Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey; de LiFE, Moraima Campbell, directora en Región Monterrey, el líder nacional Luis Raúl Domínguez.
Los directivos Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, Moraima Campbell, directora LiFE en la Región Monterrey, y Luis Raúl Domínguez, director nacional de LiFE, durante la presentación de los nuevos espacios para mentores LiFE.

“Es un sueño hecho realidad. Las instalaciones están de primer nivel pensando en todos los espacios que pudiera haber enriquecimiento en la interacción de los chavos.

“Gracias por el esfuerzo a todas las personas que estuvieron involucradas. Disfruten este espacio. Háganlo suyo. Nos va a traer mucho beneficio”, mencionó Campbell.

Luis Raúl Domínguez, decano de LiFE en la Rectoría de profesional y posgrado, destacó que las oficinas para mentores permiten a jóvenes tener un lugar de apoyo ante alguna situación.

“Estos espacios ayudan a tener un lugar donde los alumnos puedan ir a pedir ayuda cuando se les dificulte algo o meditar lo que pueden hacer; que tengan la seguridad que habrá alguien para ellos”, dijo Domínguez.

Además, agregó el decano, los estudiantes del campus Monterrey pueden solicitar ayuda a través de la red de psicólogos que se encuentran en el piso 4 y mediante el programa TQueremos.

“Estos espacios ayudan a tener un lugar donde los alumnos puedan ir a pedir ayuda cuando se les dificulte algo o meditar lo que pueden hacer; que tengan la seguridad que habrá alguien para ellos”.- Luis Raúl Domínguez

Cada una de las salas de los pisos 3 y 4 del edificio de Centrales cuenta con un nombre.
Las nuevas áreas para mentores LiFE se encuentran en el edificio Centrales y cuentan con salas abiertas, semiabiertas y cerradas.

¿A dónde acudir?

Las oficinas para mentores estudiantiles y de Bienestar Estudiantil en LiFE están integradas en un ecosistema de atención al estudiante donde pueden obtener apoyos en un solo lugar.

En el piso 3 de Centrales, explicó Ana Rosas, coordinadora de Infraestructura, se encuentra el área de mentores estudiantiles encargados de orientar a alumnos en distintos aspectos.

“Allí tenemos una mezcla de áreas abiertas, semiabiertas y privadas. Las salas cerradas (funcionan) para entrar en un momento que requiera privacidad sobre temas que se van a tratar”, dijo Rosas.

Dedicado a mentores del área Bienestar Estudiantil, en el piso 4 predominan las salas privadas para que ofrezcan un apoyo emocional a los alumnos y proteger su privacidad.

“Esta área está hecha para que psicólogos proporcionen atención a alumnos. A veces el primer contacto es el mentor, pero si se requiere ahondar se refiere a psicólogos”, comentó la coordinadora.

Asimismo, en los pisos se encuentran mesas de trabajo individuales y en los extremos se encuentran las zonas de los mentores.Así lucen las salas para los estudiantes que acudan a los pisos 3 y 4 del edificio Centrales.

Un mentor es un guía y consejero que acompaña al estudiante en su vivencia en la institución mediante la definición de un plan de vida que lo apoye a desarrollar su talento y promover su desarrollo profesional.

Además buscan que el alumno logre su integración en comunidad, cuidar su bienestar integral y generar un sentido de pertenencia al Tec.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: