El nuevo estadio ha albergado una gran cantidad de eventos, los cuales han dejado grandes experiencias a los asistentes
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/04/2020

Vivencias deportivas, culturales, de liderazgo y de convivencia son las que han experimentado las personas que han asistido al Estadio Borregos.

A un año de su inauguración, este nuevo espacio, parte de los esfuerzos de DistritoTec, se ha vuelto parte integral de la historia del Tec de Monterrey.

Desde que se anunció, causó expectación entre la comunidad Tec, y al verlo cristalizado no ha quedado a deber.

Este es un estadio que también ha estado abierto a la comunidad, y se han realizado partidos de futbol americano de ligas infantiles, entre otras actividades de convivencia.

Estos son algunos de los principales eventos que se han realizado en el Estadio Borregos a un año de su inauguración.

 

ÁUREO

Aureo

Con el espectáculo Áureo -palabra alusiva al máximo esplendor relativo al oro- más de 20 mil asistentes en dos fechas quedaron salpicados con el brillo de talento y luces que inauguró la nueva casa deportiva del Tec campus Monterrey.

Alumnos de equipos representativos de fútbol americano y fútbol soccer femenil fueron los encargados de inaugurar formalmente el estadio con la primera patada kick-off.

Más de 200 estudiantes de Arte y Cultura de todos los campus del TEC participaron en un espectáculo cultural, tanto de baile folklore, del grupo Raíces, y de música de artistas como Black Eyed Peas y Bruno Mars.

En la inauguración también se presentó a la nueva mascota del Tec, el Borrego Teus y se izaron las banderas de México y la institución y Borregos, mismas que ondeaban en el Estadio Tecnológico.

 

PRIMER JUEGO INTERNACIONAL

Borregas-Manitoba

Las Borregas de soccer se encargaron de inaugurar la cancha con el partido contra las Bison de la Universidad de Manitoba, de Canadá, al cual vencieron 3-2; el primer gol en la historia del recinto fue de Mackie Burdeny, de las visitantes.

El primer juego de Borregos de soccer fue contra las fuerzas básicas de Rayados, lo ganaron 3-1; además los primeros títulos para el Tec en el estadio lo entregaron los equipos de soccer de PrepaTec tanto varonil como femenil, en la categoría Juvenil C de CONADEIP.

 

LOS SALVAJES ESTRENAN SU CASA

Borregos-UBC

En su primer partido en su nueva casa, Borregos Monterrey derrotó 24-17 a los Thunderbirds de UBC, y así comenzaron un año lleno de éxitos.

Fernando Mejía, corredor de Borregos, fue el primero en anotar en el estadio, con un acarreo de 5 yardas.

 

‘THE MANSTER’ APADRINA EL ESTADIO

Randy White

Randy White, ex jugador de los Vaqueros de Dallas de 1975 a 1988 y estrella de la NFL, fue el padrino del partido inaugural de Borregos Salvajes al lanzar el volado, y además ofreció una charla motivacional al equipo antes de salir al emparrillado.

En el vestidor, “The manster” aconsejó a los alumnos a preocuparse por el equipo, motivación, mentalidad ganadora y saber controlar la presión cuando las cosas se pongan difíciles.

 

EX ESTRELLAS DE NFL PISAN EMPARRILLADO

Estrellas de la NFL

El medio tiempo del partido entre Borregos Monterrey y Thunderbirds de UBC (Universidad de British Columbia), en el nuevo Estadio Borregos, se vio engalanado por la presencia de nueve ex jugadores de la NFL.

El ex Borrego Salvaje Rolando Cantú, así como Anthony Clement, LJ Sheldon y Marcus Bell, de los Cardinales de Arizona, se dieron cita en el recinto para conocer sus instalaciones de primer nivel.

Al encuentro deportivo también acudieron jugadores que militaron en la NFL, tanto en equipos de prácticas como a nivel profesional, entre los que destacan Salomón Solano, con los Leones de Detroit; Tyson López, con los Cuervos de Baltimore, y Arturo Martínez y Alejandro Gámez, con el Barcelona Dragons de la NFL Europa.

 

JUEGOS DE SOCCER INTERNACIONALES

Tigres-Sun Devils

Las Sun Devils de la Universidad Estatal de Arizona, equipo de futbol soccer nivel 1 de la NCAA, tuvo su gira internacional en Monterrey, donde enfrentó a Borregos Femenil, Tigres Femenil y Santos Femenil, estos dos últimos equipos profesionales.

Las estadounidenses terminaron dicha gira invictas, la vencer 3-0 a Santos y empatar 2-2 y 1-1 contra Tigres y Borregas, respectivamente, y ganar ambos juegos en penaltis.  

Al partido contra Tigres Femenil asistieron más de 5 mil personas y fue de gran expectativa ya que eran las campeonas de la Liga MX, y mostraban un gran dominio de su juego en la cancha.

 

LAS MUJERES EN EL DEPORTE

Panel mujeres en el deporte

"Mujeres floreciendo en el deporte" fue el nombre del panel que se realizó en el Estadio Borregos con el fin de hablar sobre el papel del sexo femenino en el futbol.

En éste participaron jugadoras profesionales y amateurs, periodistas y directivas del Tec de Monterrey y la Universidad Estatal de Arizona, ya que se realizó en el marco de la visita de las Sun Devils a la ciudad. 

 

ENTRENA RAYADOS EN EL ESTADIO

Entrenamiento Rayados

El equipo Rayados del Monterrey entrenó en el Estadio Borregos en julio del 2019, ante más de 5 mil personas, en su mayoría niños que participan en la Copa Rayados Gatorade.

Este equipo jugó por muchos años en el Estadio Tecnológico, antigua casa de los equipos representativos del campus Monterrey, y así tuvieron un cálido regreso a la institución.

 

PRIMER CLÁSICO PARA BORREGOS

Borregos Monterrey vs Auténticos Tigres

En el primer clásico entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres de la UANL en el nuevo estadio, los de casa vencieron 49 a 16 a su acérrimo rival, en partido previo al inicio de la temporada regular.

Ante un recinto lleno, los lanudos comenzaban así a mostrar su dominio en su nueva casa.

 

DISFRUTAN EL BORREGOS 10 K

Borregos 5 y 10K

Más de 3 mil personas se dieron cita en las afueras del Estadio Borregos el 8 de septiembre, listos para ser parte de la historia del Tec con la tradicional Carrera Borregos 5 y 10K.

Con mucha energía y motivación, el circuito partió a las 8:00 horas de la calle Fernando García Roel y recorrió los alrededores del campus Monterrey para cerrar dentro del Estadio Borregos.

Esta carrera es tradicional de la institución y se hace como parte de los festejos de Aniversario del Tec de Monterrey.

 

PRIMER TÍTULO SALVAJE

Final Borregos vs. Aztecas UDLAP

Los Borregos Salvajes ganaron el campeonato de la Liga Premier de la CONADEIP en su estadio al vencer 27-13 a los Aztecas de la UDLAP.

Los de Monterrey tuvieron una gran temporada la permanecer invictos y culminar una década de grandes logros. 

Ahora, Borregos buscará refrendar su título contra equipos de universidades públicas y privadas ante la reunificación de la liga de la ONEFA.

 

CONVIVEN EN FIESTAS TEC

Fiestas Tec

Para celebrar las fiestas de fin de año, en el estadio se realizó primera vez Fiestas Tec, evento al que asistieron más de 10 mil personas entre comunidad Tec y en general.

En éste, hubo una pista de hielo en el estacionamiento frente al estadio, el encendido de pino y una gran cantidad de actividades alusiva las fiestas navideñas que disfrutaron chicos y grandes.

En tan solo un año, el Estadio Borregos se ha convertido en un recinto esencial para el Tec de Monterrey y la historia de la institución continuará forjándose en el mismo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: