EXATEC distinguen a sus profesores con motivo del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey.
Por Martha Mariano - 03/09/2018

Por Martha Mariano | Campus Monterrey

Por dejar un recuerdo inolvidable en su trayectoria como docentes, 302 profesores del Campus Monterrey serán reconocidos por ser parte del legado que el Tecnológico de Monterrey ha construido a lo largo de 75 años.

Profesores que dejan huella
Maximiliano Maza, Jesús Torres, Roberto Escamilla, Cristina Cervantes y Omar Danilo Hernández, del Departamento de Comunicación y Periodismo, fueron reconocidos en el 70 Aniversario como Profesores que dejan huella.

La ceremonia “Profesores que dejan huella” se llevará a cabo este lunes 3 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo, como una forma de reconocer la historia del Tecnológico de Monterrey a través de sus profesores, explicó Gaspar Fuentes, Director Regional de Relaciones Institucionales del Campus Monterrey.

“El Tecnológico se debe a sus alumnos y, obviamente, sus alumnos fueron formados en gran parte por los profesores”, indicó.

“Por ello, consideramos importante que cada cierto tiempo podamos reconocer a esos maestros que los inspiraron y que ahora son nuestra mejor carta de presentación hacia el exterior y eso habla muy bien del trabajo que hicieron con esos estudiantes”.

Los profesores fueron nominados por sus exalumnos a través de la página Profesores que dejan huella, impulsada por la Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección de Egresados, explicó el director.

“Para seleccionarlos, los egresados accedían a un sistema en línea donde podían votar por su profesor favorito o del que tuvieran un recuerdo memorable”, dijo.

Aquellos docentes que con su ejemplo se han convertido en una inspiración, recibirán una réplica del monumento en honor a Adolfo Prieto, así como un reconocimiento por su dedicación a la docencia, indicó Fuentes.

El directivo agregó que este es el primer año que este evento se realiza en todos los campus a nivel nacional, siendo aproximadamente mil profesores los que serán galardonados con este reconocimiento.

El profesor Randolfo Álvarez fue sorprendido la semana pasada por sus alumnos quienes al finalizar la clase le otorgaron la carta que lo reconocía como uno de los maestros seleccionados.
Profesores que dejan huella