Docentes del campus Monterrey fueron reconocidos por autoridades del Tec en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 13/05/2022 Fotos MARTHA MARIANO

Por su trayectoria, liderazgo y por impactar en la vida de los y las estudiantes del campus Monterrey cuarenta y cuatro profesores fueron reconocidos en la ceremonia del Día de las y los profesores Tec 2022.

“Hemos visto el valor de la educación presencial, esta pandemia nos llevó a reforzar la presencialidad y eso tiene que ver en cómo ustedes inspiran a nuestros alumnos y alumnas.

“Las competencias que no valorábamos antes de la pandemia y que ahora vemos como esenciales son la resiliencia, empatía, adaptación y la capacidad de solución e incluso colaboración, este es el reto que tenemos ahora como docentes”, destacó David Garza Salazar, rector y presidente del Tec.

La ceremonia de entrega de reconocimientos comenzó al filo de las 16:30 horas.
Profesores con reconocidos en celebración del Día de las y los Profesores Tec

Durante la ceremonia se entregaron dieciocho reconocimientos a profesores por su Clasificación Docente Asistente y seis por su Clasificación Docente Asociado.

Dicha clasificación es el mecanismo oficial a través del cual se marca el camino para que las y los profesores se desarrollen en las dimensiones de docencia.

También se entregaron dos distinciones por Ratificación Titular y uno por Profesor Titular, esta clasificación es la máxima a la que puede llegar un docente en el Tec.

"Ustedes y nuestros alumnos son el corazón y guía del Tecnológico de Monterrey".- Mario Adrián Flores

Además, se hizo entrega de once reconocimientos a Profesores Inspiradores por su labor docente de excelencia durante el año 2021 y seis distinciones a Formadores LiFE por desarrollar el liderazgo de los estudiantes.

“Este día que entregamos estos reconocimientos a ustedes profesores agradezco su labor ya que gracias a su empatía y vocación es que el Tec ha logrado posicionarse a nivel mundial.

“Ustedes y nuestros alumnos son el corazón y guía del Tecnológico de Monterrey, sigan siendo testigos activos de nuestra facultad de impacto”, señaló Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey.

El evento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, en una ceremonia presencial realizada el pasado 13 de mayo en la Arena Borregos del Campus Monterrey.

Acudieron también profesores de las cinco escuelas del Tec de Monterrey quienes acompañados de las autoridades dela institución celebraron a sus compañeros por estos reconocimientos.

Reconocen a David Noel Ramírez como Profesor Emérito

Otra de las distinciones entregadas durante la ceremonia fue la de Profesor Emérito Distinguido, siendo el profesor David Noel Ramírez Padilla el seleccionado en esta categoría.

El profesor y ex rector del Tec recibió el reconocimiento de manos de Armando Sánchez González presidente de la Asociación de Maestros Eméritos del Tecnológico de Monterrey, AMETEC.

“Nuestra misión principal es entender que el carisma de ser profesor no es un don para nosotros sino un don para la comunidad de México a través de la educación.

“Que no se les olvidé que con cada alumno que llega a nuestras aulas tenemos un compromiso debemos entender que nuestra misión principal es dejarles a ellos las competencias personales, transversales que les van a permitir tener razón de vivir y trascender, mencionó el profesor.

Este año David Noel, cumplió 109 semestres de impartir clases, también fue rector del Tec de Monterrey del 2011 al 2017, así como otros puestos directivos.

David Noel Ramírez recibió el galardon de parte de las autoridades del Tec de Monterrey.
Reconocen a David Noel en el Día de las y los Profesores Tec 2022

El premio al Profesor Emérito se creó en el año 2013 con el fin de reconocer la amplia trayectoria y trascendencia que han tenido los profesores eméritos en la institución.

“Estoy muy contento porque esta es mi vocación me da mucho gusto seguir dando clases, le agradezco mucho a la institución que me dé la oportunidad de seguir haciendo lo que siempre me ha fascinado que es transformar vidas a través de la educación”, afirmó.

El Día de las y los Profesores del Tec 2022 estuvieron presentes los decanos regionales Joaquín Acevedo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Ricardo Romero de la Escuela de Negocios y Gabriel Aguilera de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Así como Jesús Meza de la Escuela de Humanidades y Educación, Manuel Pérez de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y Rodolfo Barragán de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

"Le agradezco mucho a la institución que me dé la oportunidad de seguir haciendo lo que siempre me ha fascinado que es transformar vidas a través de la educación”.- David Noel Ramírez

Conoce a los profesores distinguidos

Profesor titular

Destaca como líder en su especialidad y posee una actitud de constante superación en la búsqueda del conocimiento y en su formación como persona.

Eva María Guerra Leal

Heriberto García Reyes (Ratificación titular)

Marisela Rodríguez Salvador (Ratificación titular)

Profesor asistente

Demuestra compromiso con la educación superior y en particular con el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Avenida Consultor:

Saeed BeigiBoroujeni

Zamantha Judith Escobedo Avellaneda

Profesor asociado

Demuestra ser constante y destacado en su actuación académica y profesional.

Avenida Consultor:

Juan de Dios Calderón Nájera

Avenida Docente:

Luis Fernando Villarreal Ugarte

Ruth Rodríguez Gallegos

Sergio Camacho León

Avenida Investigador:

Leonardo David Glasserman Morales

Marion Emilie Genevieve Brunck

Premio a Profesores Inspiradores

Educación digital:

Jorge Alberto Mosqueda Benavides