Profesora de PrepaTec Santa Catarina fue reconocida con el Premio Nacional al Profesor Inspirador 2021, por su distinguida trayectoria y labor docente.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 14/07/2021 Fotos UNSPLASH Y CORTESÍA

Destacada por compartir su pasión en el área de la medicina y la ciencia con estudiantes de preparatoria, Jeannie Kukutschka fue reconocida a nivel nacional con el Premio al Profesor Inspirador 2021.

“Esto además de ser un reconocimiento es una nueva responsabilidad de seguir inspirando a los alumnos y seguir trabajando por y con ellos”, reconoció.

El Premio al Profesor Inspirador es el máximo reconocimiento otorgado por el Tec de Monterrey a sus profesores quienes se distinguen en áreas de Docencia, Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo.

Kukutschka imparte las clases de Biología avanzada, Fundamentos de la vida, además de Salud y sociedad en la PrepaTec Santa Catarina desde 2014.

“Mi mayor motivación como profesora es ver que los estudiantes se formen como personas, como miembros de una comunidad, como ciudadanos del mundo”, relató.
 

Jeannie Kukutschka imparte clases en el campus Santa Catarina de la PrepaTec.
Profesora Jeannie Kukutschka con alumnos en la PrepaTec Santa Catarina

 

Inspiran con su trayectoria

Para esta edición 2021 del Premio al Profesor Inspirador se reconocieron a cinco profesores de profesional y preparatoria del Tec a nivel nacional.

David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey destacó la labor de la docente y la animó a seguir tocando la vida de sus estudiantes.

“Cuando hablamos de inspiración hablamos de muchas cosas, pero quiero reconocer su resiliencia, innovación, colaboración y compromiso que ha compartido con sus alumnos”, dijo.

Por su parte Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado señaló que este galardón suma responsabilidad a su labor como profesora.

“Inspirar es empoderar para transformar, es un compromiso que va mucho más allá de enseñar: es trascender a través de cada estudiante”, destacó

Quiero extender una felicitación muy especial para Jeannie por ser reconocida como profesora inspiradora, destacó Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey.

“(El reconocimiento) es un gran orgullo para el Tec de Monterrey, muchas felicidades Jeannie es algo muy valioso tenerte en PrepaTec”, dijo.

Como cada año este galardón se otorga con el fin de reconocer a los profesores que han destacado en su labor como docentes de la institución.

Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey y de Santa Catarina señaló que la labor y el contacto que generó Jeannie con sus estudiantes fueron elementos que llevaron a la docente a ganar el reconocimiento.

“Para la Región Monterrey y la PrepaTec esto nos motiva a seguir trabajando por el objetivo de seguir formando personas que impacten en su entorno, así como lo hace Jeannie”, comentó.

 

 

Es orgullo para su familia

Fue el pasado martes 6 de julio cuando la profesora en compañía de su familia fue notificada del galardón.

“Quiero felicitar también a todos los colegas ganadores y quiero dar un agradecimiento a mi familia que sin su apoyo nada de esto sería posible, expresó la profesora.

Durante la ceremonia, llevada a cabo de manera remota, profesores de la PrepaTec compartieron mensajes de felicitación a la docente y demás reconocidos.

“Jeannie te quiero felicitar no solo has sido candil fuera de la casa, eres candil dentro de esta casa, nos has inspirado a todos para ser mucho mejores, las vidas que tú tocas afuera las has tocado adentro de la familia, esa es una cualidad de la congruencia.

“Todos en la familia te queremos dar un abrazo, ¡Felicidades!, compartió el esposo de la docente.


Tiene vocación por servir y educar

Actualmente Jeannie Kukutschka imparte clases en el Programa Multicultural de la prepa.

Dicho programa está enfocado en aquellos estudiantes que ya dominan el inglés y quieren aprender una tercera lengua.

La docente además forma parte del Programa IB de PrepaTec que permite a los estudiantes obtener créditos por las universidades del mundo aliadas al Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés).

“Gracias a la participación de mis alumnos en el salón reafirmo que me encanta dar clases porque en todos los temas encuentro algo apasionante”, comentó.

Además de impartir clases en la PrepaTec, Jeannie se desempeña como miembro del ECMO Educación.

Este es un grupo multidisciplinario de médicos y especialistas registrados en la Extracorporeal Life Support Organization (ELSO).

 

Seguramente querrás leer:

 

 

Profesora Jeannie Kukutschka en compañía de su familia durante entrega del Premio Nacional al Profesor Inspirador 2021
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: