Profesora del campus Monterrey es reconocida a nivel nacional con el Premio Profesor Inspirador 2021, galardón del Tec que honra la vocación docente de excelencia
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 14/07/2021

Por impulsar a alumnos a través de su entrega y dedicación a la docencia, Beatriz Adriana González Cavazos fue reconocida a nivel nacional con el Premio Profesor Inspirador 2021.

Este mérito del Tec, que honra la labor de excelencia de catedráticos durante el último año, fue entregado a la profesora de Mercadotecnia en campus Monterrey el pasado martes 6 de julio.

“Por un lado muy contenta y agradecida que te reconozcan por hacer lo que te encanta y te gusta, pero por otro lado con mucho compromiso porque estás hablando que si el premio lo dieron es porque se fijaron en algo que estás haciendo, entonces no puedes hacer menos”, dijo.

Tras obtener el reconocimiento, la docente, que da clases desde 1998, destacó su responsabilidad por mantenerse en constante preparación profesional y personal para seguir innovando.

“Si los alumnos se enteraron van a decir ‘ella es la profesora’, entonces no puedes llegar con menos; si los compañeros se enteraron es ‘¿Y ahora qué sigue? ¿Ahora qué vas a hacer?’. De manera personal es ‘ya lo reconocieron. Necesito seguir haciendo cosas por mí, por el instituto, alumnos y todo’”, mencionó.

 

La profesora imparte en Tec20 Inteligencia de Mercados, y en Tec21 Inteligencia Exploratoria de Mercados e Inteligencia de Mercado para la Generación del Conocimiento del Consumidor.
La profesora Beatriz González junto al Premio Profesor Inspirador 2021.

 

El Tec distinguió a cinco profesores de profesional y preparatoria con el galardón, entre ellos también Roberto Ponce, de campus Monterrey, y Jeannie Kukutschka, de PrepaTec Santa Catarina.

“Se siente muy bonito. Es mucho el agradecimiento que te reconozcan por lo que se hace; que las personas lo valoren y premien. No me cuesta, me encanta y fascina estar innovando, ver en qué más apoyo en el instituto”, comentó.

Hace apenas dos meses la maestra Beatriz González fue reconocida a nivel Región Monterrey con el Premio Profesor Inspirador 2021.

 

Honran vocación docente

Durante la ceremonia, David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que los docentes colegas y alumnos sientan inspiración por un profesor es sinónimo de compromiso.

“Cuando hablamos de inspiración se nos puede venir a la mente muchas cosas. Podemos pensar cada uno de nosotros qué nos inspira; pensaremos en personas, momentos o familia.

“Pero el hecho que para nuestros estudiantes y colegas constantemente digan ‘a mí me inspira la maestra, maestro, colega, es algo que debemos de sentirnos también como parte de esa gran responsabilidad que tenemos como educadores”, dijo Garza.

Inspirar invita a romper paradigmas y hallar nuevos caminos para tocar la vida de estudiantes que serán agentes de cambio y líderes hacia una mejor sociedad, indicó Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec.

“El atraer, retener y desarrollar a profesores inspiradores es uno de los pilares fundamentales del Modelo Tec21.

“Desde el 2015 lanzamos el Premio a Profesor Inspirador para identificar y reconocer profesores y tutores entre la facultad que son ejemplo y referencia para sus estudiantes y nosotros sus colegas”, comentó Murra.

Asimismo, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, dedicó un mensaje de felicitación a la profesora por haber obtenido el reconocimiento nacional.

“Envío una felicitación muy especial a Beatriz González por ser distinguida con el Premio Profesor Inspirador 2021. Es un gran orgullo para el Tec y particularmente para el campus Monterrey” , indicó Flores.

Para la Escuela de Negocios es motivo de celebración que una de nuestras colaboradoras sea reconocida como profesora inspiradora nacional, señaló por su parte el decano Ricardo Romero.

“Es un testimonio a la calidad de nuestra facultad y el compromiso que tenemos con la formación de nuestros estudiantes.

“‘Bety’ no solo es un ejemplo de pasión por la docencia y entrega a sus alumnos, sino también de compañerismo y apoyo a sus colaboradores”, compartió Romero.

 

Un premio inesperado

“Ese día (6 de julio) mencionaron al primer profesor ganador y cuando iba a ser el segundo ganador empezaron a leer los logros y dije ‘¡Soy yo!’. Fue la emoción y en eso dijeron mi nombre”, relató Beatriz González.

Este pasado martes la profesora no contaba con ser ganadora del premio nacional, ni tampoco sabía que el reconocimiento había sido entregado a su esposo e hijas en días anteriores.

 

La familia de la profesora Beatriz González.

 

Así, la familia de la docente fue cómplice de la sorpresa, pues mantuvieron el galardón oculto en un clóset de su casa hasta el día del evento del Premio Profesor Inspirador 2021.

Todo ha sido sorpresa. Fue curioso porque mi esposo se va a trabajar y esa mañana fue de ‘¿Ya te vas?’ y dijo ‘no. Se fue la luz. Me voy a quedar otro rato’. Luego mi hija mayor, que hace prácticas, le pregunté ‘¿No vas a ir?’ y dijo ‘no. Nos dijeron que mejor aquí en casa’.

“Ahí empecé a sospechar. Ellos se enteraron el 23 de junio. Mi familia ocultó muy bien el reconocimiento. Mis respetos, la verdad. El Óscar a los mejores actores”, indicó.

Durante sus palabras de agradecimiento, la maestra invitó a su familia a la transmisión en vivo, un momento que recuerda con felicidad.

“Estaba en vivo e intentaba que no me ganara la emoción. Después del evento pasamos a la reunión nacional de profesores y me quedé con la familia en la cocina. Ahí me dieron el premio.

“Los veía y decía ‘no lo puedo creer’. El año pasado lo ganó Eduardo Arrambide y hace dos años Nora Andrade; dos personas que quiero demasiado. Decía ‘qué padre, pero son palabras mayores’. Hasta ahorita no me la creo. Mucha emoción”, compartió.

 

‘Mi mejor lugar es un salón de clases’

Beatriz, quien a los 24 años inició su carrera como docente de mercadotecnia en campus Monterrey, indicó que esta profesión representa una pasión que le permite formar a agentes de cambio.

 

Beatriz González es docente de la Escuela de Negocios.
Alumnos de la Escuela de Negocios junto a Beatriz González.


“No cualquier persona nacemos para dar clases, entonces es una profesión y pasión que nos escogió a nosotros. Siempre digo que mi mejor lugar es un salón de clases porque entro al salón y se me olvida todo. Es impresionante cómo llegando al salón me transforma.

“Es pisar la energía de un aula y los alumnos. Entro al salón y soy otra completamente. Es una pasión transmitir lo que sé a los alumnos. Estoy tan convencida que (las herramientas) las van a necesitar afuera como mercadólogos”, señaló.

La atención a estudiantes, productividad e iniciativa para involucrarse en distintas actividades son algunas características de cómo se describe la profesora Beatriz González.

Por ello, ser parte de la comunidad de profesores del Tec significa para González un orgullo y responsabilidad al saber que la institución se ha posicionado como una de las mejores universidades.

“Es un gran orgullo ser docente de esta institución. Un gran compromiso porque si somos la mejor universidad no podemos ser otra cosa que los mejores profesores. Es capacitarnos siempre para que el alumno salga lo mejor preparado, con la mejor actitud y servicio.

“Estamos sacando a los alumnos que próximamente van a trabajar y que van a hacer de este México más próspero; contribuimos a la parte de la sociedad”, dijo.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: