A partir de este lunes 16 de agosto clases en formato híbrido con aforo del 30 por ciento y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil se podrán llevar a cabo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 14/08/2021 Fotos Conecta Monterrey

A partir del 16 de agosto, el campus Monterrey retomará actividades presenciales para alumnos y profesores, con aforo limitado y siguiendo todas las medidas preventivas de salud.

Clases en formato híbrido, laboratorios, así como actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

El regreso será voluntario y gradual, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Después de más de un año de estar ausentes en el campus y siguiendo los lineamientos de las autoridades, tendremos un regreso con mucho cuidado

Buscamos, primero que nada, la salud de nuestros estudiantes y de la comunidad cercana al campus Monterrey, esa es nuestra prioridad, el cuidado de la salud”, manifestó el viernes por la mañana en la sesión de bienvenida como parte del Onboarding Week.

 

Mario Adrián Flores, Alejandro Trujillo, Moraima Campbell y Raúl de Santiago dieron los pormenores del regreso a clases híbridas en el campus Monterrey.
Regreso a clases presenciales Tec

 

Aclaró que en el semáforo epidemiológico el estado de Nuevo León se encuentra en rojo, pero la educación ha sido calificada como actividad esencial por el gobierno federal, por lo que se puede retomar lo presencial. 

Es un regreso voluntario, no es obligatorio, está en la decisión de cada uno de los estudiantes y su familia”, añadió el directivo.

El semestre comenzó este lunes 9 de agosto, y hasta el momento las clases se han realizado en formato remoto.

Durante esta semana se llevó a cabo el Onboarding Week, inducción en línea en la que los alumnos conocieron protocolos y medidas sanitarias de llegar a haber un regreso presencial a campus.

Estamos de cerca con la autoridades estatales y federales, hemos apoyado incluso con la vacunación a la comunidad

Lo más importante es pedirles que nos ayuden cuidándose mucho ustedes y cuidando los protocolos dentro y fuera del campus”, expresó Mario Adrián. 

 

Ingreso al campus

Es necesario bajar la APP SAP Fiori Client y haber contestado el cuestionario “Regreso Consciente” en Mitec, ya que el código QR verde que brinda la aplicación se pedirá en todos los accesos del campus Monterrey.

Se recomienda llegar de 20 a 30 minutos antes de la clase o la actividad, y ya traer el código QR en la pantalla del celular para agilizar el proceso de entrada. 

Además, se le podrá estar llamando a los alumnos a realizarse pruebas de PCR de saliva de forma aleatoria. Esto es necesario como parte de nuestros protocolos de salud.

Dentro del campus se deberá traer cubre bocas y mantener la distancia en todo momento; habrá un Módulo de Atención Primaria en el primer piso del Edificio 1 en caso de presenta algún síntoma.

Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey, invitó a los alumnos a seguir las medidas de salud para así poder continuar con el regreso gradual a la presencialidad.  

Los profesores estamos deseosos de estar de nuevo en el aula con ustedes, entonces necesitamos seguirnos cuidarnos.

Necesitamos ser responsables, ser solidarios, y cuidarme porque te estoy cuidando a ti”, manifestó.

 

Regreso a clases presenciales Tec

 

Servicios en el campus

La Biblioteca estará abierta de los pisos 1 al 4 de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas y el domingo a las 8:00 a 17:00 horas; el Wellness Center también estará disponible y el ingreso será a través de un registro. 

Dentro del campus, estarán abiertas las cafeterías El Jubileo, de 8:00 a 19:00 horas, Centrales y un carrito móvil en el Edificio 1, de 8:00 a 16:00 horas. 

El OXXO, de lunes a sábado, Subway y las Gorditas Doña Tota ubicadas en Centrales también estarán abiertos, así como le Tim Hortons en Biblioteca y el Starbucks al lado de la sucursal de Santander; estas concesiones abrirán de lunes a viernes. 

También estarán disponibles los cajeros automáticos, centros de impresión y estacionamientos. 

En la transmisión también estuvieron presentes Alejandro Trujillo, generalista de Talento y Experiencia en la Región Monterrey, y Raúl de Santiago, director de Servicios Operativos. 

Cualquier duda se puede preguntar en tecservices@servicios.tec.mx.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: