Con música, baile, chilaquiles y pastel, la comunidad Tec festejó los 76 años de la Institución, este 6 de septiembre en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 06/09/2019

Con información de Brayan Nava, Juan Pablo Quintana, Rita Sarmiento, Paulina Sánchez y María Teresa Alcalá.

En medio de un ambiente de fiesta lleno de alegría y con la comunidad Tec vestida de azul, fue como el Tecnológico de Monterrey celebró su 76 Aniversario.

Con las emociones a flor de piel en un día caluroso, los festejos por aniversario del Tec iniciaron pasadas las 12:30 horas cuando una comitiva conformada por directivos y alumnos salió del Centro de Congresos, acompañados por un mariachi.

Con el ‘Corrido de Monterrey’ y ‘Cielito Lindo’ sonando de fondo fue como poco a poco a este desfile se fueron sumando alumnos, profesores y colaboradores de todo el campus Monterrey en medio de una algarabía festiva.

Chilaquiles-Tec-76-Aniversario

Una gran sorpresa se llevó quienes iban en el recorrido cuando al llegar el Pasillo DAF se encontraron con la larga fila de jóvenes que ya esperaban los chilaquiles.

Al arribar al Pabellón La Carreta, los asistentes pudieron dar el primer vistazo al monumental pastel que ya adornaba los pasillos con un enorme 76 luciendo con los colores de la institución.

Posteriormente, al filo de las 13:00 horas, tres parejas del grupo folclórico Raíces fueron las encargadas de iniciar formalmente la ceremonia conmemorativa, con una coreografía que incluyó temas como el Jarabe tapatío y el Son de la Negra.

Chilaquiles-Tec-76-Aniversario

Poco después en el recinto resonarían siete campanadas largas dedicadas por la presidenta de la FETEC, Marla Rodríguez a Don Eugenio Garza Sada, profesores, colaboradores y futuras generaciones, por mencionar algunos.

Además, de seis campanadas cortas de voz del Vicepresidente Región Norte, Victor Gutiérrez, que simbolizaron cada uno de los últimos seis años cumplidos.

Chilaquiles-Tec-76-Aniversario

David Garza, Rector del Tecnológico, también compartió un mensaje invitando a los alumnos a celebrar y sentirse orgullosos de ser parte de la institución y su constante evolución.

“Estamos muy contentos con lo que hay, hoy queremos ver que el Tec es una institución internacional y que ve a los problemas y a los retos de manera global”, señaló el rector.

No pasó mucho tiempo antes de que largas filas se formaran alrededor de la plancha de los chilaquiles donde las autoridades mezclaron tortillas, salsa y queso hasta darle forma a este tradicional platillo.

En total se repartieron poco más de 2 mil órdenes entre los asistentes quienes, además de los chilaquiles se llevaron la oportunidad de saludar a David Garza, Victor Gutiérrez y Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones, quienes también se encargaron de entregar los platillos.

Para las 2 mil órdenes de chilaquiles fueron necesarios:

• 200 kilos de tortilla dorada

• 100 kilos de queso chihuahua rallado

• 560 litros de salsa para chilaquiles

Chilaquiles-Tec-76-Aniversario
Además de los chilaquiles los jóvenes disfrutaron del pastel compuesto por 2 mil 200 cupcakes sabor vainilla rellenos de mermelada de fresa.

Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC, reconoció que uno de los grandes retos de este aniversario fue el clima que en días previos al evento suponía un peligro para su realización.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber organizado el 76 aniversario para los estudiantes, es la primera vez que lo hacemos en La Carreta y estamos muy orgullosos de todo el equipo colaborador”, compartió.

Paralelo a esta ceremonia, en la explanada del CIAP se desarrollaba la Feria Azul, en la que los asistentes, además de tener la posibilidad de tomarse fotografías con algunos elementos dispuestos para este 76 Aniversario, se divirtieron con las diferentes actividades organizadas por la FETEC.

Chilaquiles-Tec-76-Aniversario
Alumnos del campus Monterrey vivieron una tarde festiva en el 76 Aniversario de la institución.

FESTEJAN EL ORGULLO AZUL

Tec-76aniversario