David Elizondo se gradúa del campus Monterrey con honores gracias a las diversas actividades que realizó a la par de sus estudios
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 16/07/2021 Fotos Luis Mario García, Abigail Guzmán y Cortesía

Como una historia de Disney con un final feliz, así vivió David Gerardo Elizondo Guajardo sus estudios en el Tec de Monterrey.

Es el mejor legado y para mí representa algo importante porque desde prepa estuve inmerso en el Tec, estuve en PrepaTec Eugenio Garza Lagüera”, expresó el recién egresado de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas.

Para mí es una oportunidad y un privilegio único, que a su vez representa una responsabilidad grande para mí”, añadió.

David fue el mejor promedio de su carrera de la generación junio 2021, con 96, y obtuvo Mención Honorífica de Excelencia.

El alumno originario de Monterrey obtuvo Mención honorífica de Excelencia y fue el mejor promedio de su carrera.
David Elizondo con su título de profesional.

Ese gran rendimiento académico lo compaginó con otras experiencias, como una estancia internacional en Disneylandia, y ser voluntario en INCmty, entre otras.

En la búsqueda del emprendimiento

Generar oportunidades de negocio es algo que siempre le ha interesado al nacido en Monterrey, y así lo ha intentado desde la preparatoria.

En aquellos años puso un negocio de hamburguesas, el cual tuvo hasta su primer año de estudios de profesional.

Esta ‘espinita’ fue la que lo llevó a decidirse por la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.

Siempre traje esa chispa de estar emprendiendo algo por mi cuenta, vendiendo, es algo que me gusta y sí vi varias opciones. Cuando fui con el director de la carrera me convencí de que era la mejor opción”, recordó.

En el 2018 se fue de intercambio al Disney International College Program, donde además de llevar materia en la universidad de dicha compañía pudo trabajar en dos restaurantes de hoteles pertenecientes a este conglomerado del entretenimiento.

Es un semestre enfocado en desarrollar tus habilidades de inglés, de servicio al cliente, aprender de la compañía de servicio al cliente y entretenimiento más grande del mundo

Aprender de un gigante como Disney para mí fue algo bastante importante, y también la experiencia de conocer a gente de todos lados del mundo”, manifestó Elizondo.

David vivió una gran aventura en le programa de internacional de Disney.
David Elizondo en Disney

Aprender de un gigante como Disney para mí fue algo bastante importante, y también la experiencia de conocer a gente de todos lados del mundo”.

Gracias a su buen desempeño dentro del programa, tuvo la oportunidad de ir a trabajar un verano a Disneylandia, en California, donde conoció de cerca el área operativa de los parques, de shows y atracciones.

David ha sido uno de los únicos siete mexicanos en toda la historia del programa internacional de Disney en ser invitado a trabajar en el parque recreativo.

Otra de sus grandes experiencias fue participar en diferentes ediciones de INCmty, el festival de emprendimiento organizado por el Tec más grande de América Latina.

En este evento pudo ser coordinador de servicio al cliente en el 2019 y director general de los voluntarios en el 2020.

INCmty fue la mejor escuela que pude tener, sé que las clases son muy valiosas, pero el aprendizaje que me llevé de cómo liderar grupos, de cómo manejar un evento de tal magnitud, en pandemia y sin pandemia, me amplió mucho el panorama a mí”, señaló.

Estas iniciativas en las que participó, junto a grupos estudiantiles y trabajar como intern en diferentes áreas del campus, las pudo compaginar con sus estudios.

Literal, era entregar el corazón. Soy una persona sumamente entregada. Siempre es ver como el sí se puede. Organizándome a full, claro, desvelándome mucho”, comentó.

Añadió que el Tec es como Disneylandia, donde hay muchas cosas por hacer, pero es importante elegir las que más te apasionen.

Ser parte de INCmty fue una de las mejores experiencia de David durante sus estudios.
David Elizondo con el equipo de INCmty

INCmty fue la mejor escuela que pude tener, sé que las clases son muy valiosas, pero el aprendizaje que me llevé de cómo liderar grupos, de cómo manejar un evento de tal magnitud, en pandemia y sin pandemia, me amplió mucho el panorama a mí”.

Una nueva persona

Por toda esta experiencia, Elizondo siente que su visión se ha transformado y ahora se siente seguro para los retos profesionales.

Soy una persona que no le tiene miedo al cambio, al contrario, busca siempre innovar, estar en constante movimiento, veo una persona mucho más centrada, ya sé a lo que voy.

Me ayudó mucho en el aspecto de cómo emprender un negocio, al principio lo hacía muy a ciegas, pero ahora ya tengo una perspectiva mucho más grande de todo lo que se necesita”, dijo.

David ya tiene un empleo, dentro del desarrollo de nuevos proyectos, específicamente del portafolio artesanal de cerveza, en Grupo Modelo.

Como proyecto de negocio de su carrera, debe realizar uno para graduarse, el joven desarrolló Düse impresiones 3D, negocio enfocado al desarrollo de productos personalizados con manufactura aditiva.

A sus papás, su novia y profesores como Humberto Peña, Itzel Cruz, Cuahutemoc Durán, Juan Castro, Antonio Enríquez, Francisco Orozco y David Xotlanihua, fue a quienes agradeció por su apoyo en sus estudios.

Me voy muy contento del Tec de Monterrey, feliz y me voy pleno, y también con un gran compromiso porque sé lo que representa ser egresado del Tec de Monterrey

Mi objetivo principal es levantar al país ya sea con un emprendimiento, trabajando en alguna empresa, pero siempre buscando el crecimiento económico del país”, manifestó.

Ahora David buscará ser ejemplo como EXATEC y ser un profesionista de éxito.

Gráfico David Elizondo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Etiquetas: