Egresados de la carrera de contaduría del campus Monterrey inician proyecto para la futura entrega de una beca del 100% del programa “Líderes del Mañana”
Por MIKEL GONZÁLEZ Y SEBASTIÁN HERRERA - 15/04/2022 Fotos MIKEL GONZÁLEZ Y SEBASTIÁN HERRERA

La unión de voluntades de contadores EXATEC presenta el proyecto para la futura entrega de una beca del 100% del Tec para el programa Líderes del Mañana.

Lo anterior durante la reunión de la mesa de exalumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, realizado el pasado 26 de marzo, donde se integran contadores y contadores de varios países.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de región Monterrey, dio la bienvenida a sus miembros y destacó la labor que los EXATEC llevan a cabo.

Los contadores son personas que han trascendido como muchos de ustedes los que están aquí en este momento, no solo en México, sino también fuera de nuestro país. Son un orgullo desde los orígenes de esta gran institución”, compartió.

Los EXATEC contadores se tomaron la foto del recuerdo frente al mural de rectoría.
EXATEC Contadores

En la sesión también se presentó a los integrantes que conforman la mesa, los propósitos de la asociación, así como su labor filantrópica al donar esta beca con intención a perpetuidad.

“Esto que está iniciando esta mesa es importantísimo, nos permite conectarnos con otros colegas, y seguir empujando esta profesión que tanto queremos".- Jesús David Morales

Ser un líder del mañana

Óscar Zuxi Cano, alumno integrante del programa "Líderes del Mañana" y que actualmente estudia la carrera de contaduría brindó un mensaje a los asistentes y reflexionó sobre lo que representa esta beca para jóvenes como él.

Esta beca no solo es para mí, sino que voy a impactar en un futuro a muchas personas, porque una beca no es solamente una inversión, si no que cambias a toda una generación y hasta comunidades enteras” resaltó.

De igual manera Óscar habló sobre las oportunidades que el Tec le ha brindado como institución, en su sueño de convertirse en un contador, EXATEC y líder.

Óscar Zuxi Cano, alumno del programa "Líderes del Mañana" compartió un mensaje con la asociación de contadores EXATEC.
Líder del mañana en reunión de contadores

Desde que entré al Tec me di cuenta que hay muchísimas áreas para desarrollar tu talento, tu liderazgo, y tus habilidades. Y espero que yo pueda estar algún día sentado en una de esas mesas, después de haber aportado a cualquier programa de becas del Tec”, comentó.

Por último dejó claras sus intenciones de en el futuro ser quien apoye a otros estudiantes a financiar sus estudios y formar más líderes del mañana.

Espero tener la oportunidad en mis manos de poder ayudar a cualquier programa de becas del Tecnológico de Monterrey, por que al menos cuando llegue el momento de despedirme me iré satisfecho de que dejé un bonito legado para México”, destacó

“Una beca no es solamente una inversión, si no que cambias a toda una generación y hasta comunidades enteras”.- Óscar Zuxi Cano

La responsabilidad con México

Durante la reunión, David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey, explicó la relevancia nacional que tiene la beca Líderes del Mañana.

Estamos hablando de que este proyecto para el Tec, es por y para México, y todos nosotros formamos parte de esta gran nación, que en últimas instancias pide lo que es justo”, dijo.

También expuso la gran responsabilidad social que tienen los becados al recibir este apoyo educativo.

“A ellos no les pedimos que nos paguen, que le paguen a su gente, que le paguen a su comunidad y nunca olviden sus raíces”, destacó.

David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey y egresado de la carrera de Contaduría 72'.

Para finalizar, el director de la carrera Jesús David Morales, remarcó la necesidad de que más personas se sumen con acciones altruistas y exaltó el trabajo de la asociación de contadores EXATEC.

“Esto que está iniciando esta mesa es importantísimo, primero porque nos permite conectarnos con otros colegas, y segundo porque nos permite seguir empujando esta profesión que tanto queremos hacia adelante”, resaltó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: