Los 42 alumnos que conforman la 5ta generación de este programa en el campus Monterrey tienen deseos de trascender y ser agentes de cambio
Por Luis Mario García - 14/08/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Llenos de ilusión y conscientes del arduo trabajo que les espera fue como comenzó la 5ta generación de Líderes del Mañana del campus Monterrey.

Los 42 estudiantes que conforman esta generación tuvieron una enérgica bienvenida junto a sus compañeros de todos los campus del Tecnológico de Monterrey en el Centro de Congresos el 13 de agosto, donde mostraron sus deseos de trascender y más adelante ayudar a quienes más lo necesiten.

“Los dos grandes sueños que tengo es realizar una clínica altruista en mi ciudad San Francisco, en Campeche, siendo por decirlo así la única que existe hasta el momento y poder ayudar a todos los del sureste con mayor necesidad económica”, explicó Elías Solórzano López, de 17 años, quien estudia Trayectorias en Salud.

“El otro es participar en la Organización Mundial de la Salud e ir a África, donde están todas las epidemias y pandemias y cumplir como un investigador”, añadió el joven, quien en futuros semestres estudiará la carrera de Médico Cirujano (MC).

Ellos son ejemplo de que el esfuerzo y deseo de superación no tienen barreras, tal es el caso de  Edgar Alejandro Rodríguez Gallegos, de 19 años, quien participó el año pasado en la convocatoria y no pudo ingresar, a diferencia de su hermano gemelo.

Después de un periodo de desánimo, el originario de Morelos decidió aplicar para este año y ahora cumplirá su sueño de estudiar Ingeniería en Mecatrónica (IMT) junto a su hermano.

“El chiste es nunca dejarse caer, hay que seguir porque al final todo tiene sentido y una razón de ser, tanto los fracasos como los éxitos”, manifestó.

La ceremonia de bienvenida de Líderes del Mañana se llevó a cabo en el campus Monterrey.
Líderes del Mañana Monterrey

Durante la bienvenida, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, señaló que a prioridad de la Institución es dar oportunidades de educación al mejor talento mexicano.

“Con este programa, fomentamos la inclusión en la educación superior de calidad a quienes tienen el mayor potencial para impactar positivamente a sus comunidades en nuestro querido México”, destacó José Antonio Fernández.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, manifestó el deseo de crear en el país una sociedad incluyente al ofrecer oportunidades por igual a quien lo merezca.

El padrino de esta generación, Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, les aconsejó siempre confiar en ellos mismos, aprovechar al máximo la red de la Institución, nunca dejar de tener curiosidad intelectual, profesional y personal, mantener la ética y los valores y retribuir a la sociedad las oportunidades recibidas.

En el evento, alumnos de las diferentes generaciones presentaron sus historias y algunos de los proyectos sociales en los que están involucrados. Todos son jóvenes talentosos comprometidos con hacer un cambio positivo en la sociedad.

Los tres días previos a la bienvenida la nueva generación pudo convivir en una serie de actividades y pláticas con líderes internacionales, como Paul Rusesabagina, un humanitario de Ruanda quien en 1994 protegió a más de mil refugiados perseguidos por una milicia de aquel país en el hotel donde trabajaba, cuya historia fue filmada para el cine.

Bienvenida en Monterrey

Los Líderes de Mañana que inician sus estudios en el campus Monterrey también tuvieron una bienvenida en el Pabellón La Carreta, en la que Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, indicó que a pesar de las dificultades que han pasado, su historia apenas comienza.

Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, dio la bienvenida a los Líderes del Mañana de campus Monterrey.
Líderes del Mañana Monterrey

Hoy los trajo aquí ciertas habilidades, actitudes, ciertos valores, apoyos, pero no necesariamente los va a llevar al otro lado en los próximos cinco años. Los vamos a retar, les vamos a exigir dar lo mejor de ustedes, pero que además van a tener muchas oportunidades y de nadie más que de ustedes va a depender aquellas que decidan tomar”, dijo.

Los invitó a aprovechar todo lo que ofrece el campus al máximo y siempre buscar apoyo tanto en sus directores de carrera como en los diferentes servicios que les ofrece Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Así, esta nueva generación de jóvenes emprendedores buscará crear su propia historia dentro de la Institución.