A través de 'Alphabet' TED Talks contó con la participación de personalidades que compartieron experiencias en el ámbito social, deportivo y empresarial resaltando la importancia de la unión
Por CYNTHIA PEÑA - 05/05/2022 Fotos BERENICE BERNAL, SEBASTIÁN HERRERA, MIKEL GONZÁLEZ, KARLA ROSALES, ÁNGEL SOLÍS

Introspección personal, activismo social, las metas y los sueños, el poder de las palabras, la resiliencia y el control de las emociones, fueron algunos de los temas que comunicaron las y los 16 ponentes de la tercera edición de TEDx Tec de Monterrey.

A través de cuatro bloques, Letters, Words, Sentence y Text, se transmitió un mensaje en común acerca de cómo los individuos son letras con distinto origen, pronunciación y forma, pero cuando deciden unirse, tal como las letras, las cosas empiezan a tener sentido

 

Las conferencias de TEDx Tec de Monterrey estuvieron abiertas al público general.
Tercera edición de TEDx Tec de Monterrey.

 

Letras que cambian al mundo

Aliza Tuachi, psicoterapeuta, Andrea Quintanilla, estudiante de la Licenciatura en Comunicación del campus Monterrey, Romina Sacre, escritora y emprendedora y Donovan Carrillo, patinador artístico, fueron las personalidades que se presentaron en Letters.

“¿Alguna vez te has cuestionado si tus acciones están siendo conducidas por el miedo o por el amor?”

Así fue como la psicoterapeuta, Aliza Tuachi, arrancó con la primera ponencia del primer bloque Letters, seguida de Andrea Quintanilla quien compartió un mensaje sobre el poder de las palabras y el impacto en el día a día de las personas.

Asimismo, Romina Sacre habló acerca de la intensidad positiva y cómo se puede utilizar para alzar la voz sobre causas importantes, Donovan Carrillo concluyó Letters hablando de los sueños como raíz de las metas, y compartió un mensaje sobre la confianza personal.

 

Donovan Carrillo presentó su conferencia en el bloque Letters.
Conferencia de Donovan Carrillo en TEDx Tec de Monterrey

 

“Si no nos desafiamos a nosotros mismos nunca vamos a conocer nuestro verdadero potencial, los sueños son una gran posibilidad pero debes de creer en ellos y en uno mismo” comentó Donovan.

 

Palabras que cobran sentido

Rut Castillo, gimnasta olímpica, David Ortíz, escritor y EXATEC, Adriana Macías, conferencista y escritora y Mariana Chávez, activista social y politóloga, fueron partícipes del segundo bloque, Words.

Rut Castillo, realizó una reflexión sobre la resiliencia y la perseverancia como claves para alcanzar el éxito y David Ortiz compartió un discurso sobre las emociones y la necesidad de tener introspecciones profundas.

 

 

Los mensajes motivacionales se hicieron presentes en este bloque cuando la conferencista y escritora, Adriana Macías, habló acerca de la fortaleza, su experiencia tocando el chelo y los retos por los que ha pasado en su vida.

“¿Qué pasa si todos empezamos a cuestionarnos y aportamos desde nuestra corresponsabilidad?, cuestionénse para encontrarse y así liberarse” agregó Mariana Chávez al cerrar el bloque hablando de observar y cuestionar lo que pasa en el mundo.

 

Las oraciones que nos definen

El tercer bloque, Sentence, estuvo integrado por Enrique Gómez Junco, Director del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y Saskia Niño de Rivera, activista social. 

Asimismo, también participaron Francisco Zamora, estudiante de la Licenciatura en Derecho del campus Monterrey y Moris Dieck, EXATEC y consultor de estrategia empresarial. 

“Los sueños son una gran posibilidad pero debes de creer en ellos y en uno mismo” - Donovan Carrillo.

“Los bancos de alimentos atienden a casi 2 millones de mexicanos, necesitamos un México mejor educado, sin embargo no sería posible sin que primero eliminemos el hambre” mencionó Enrique Gómez Junco en su TED Talk.

Saskia Niño de Rivera, continúo con la segunda ponencia del tercer bloque al hablar sobre la unión de la sociedad civil para alcanzar justicia y prosiguió Francisco Zamora con un discurso sobre la pertenencia en comunidad y el enfrentamiento de batallas personales.

Para finalizar con el bloque de Sentence, Moris Dieck, EXATEC y consultor de estrategia empresarial, habló sobre la importancia de tener metas y facilitadores financieros para tomar mejores decisiones al momento de invertir.
 

 

 

Formar un texto completo

Los emprendedores Alberto Pascal, Eugenia Rodríguez, Alfonso Aguirre y Fernando Lemarroy cerraron la tercera edición de TEDx Tec de Monterrey con el bloque de Text.

“No siempre nos detenemos a pensar cómo estamos, es importante estar conectado consigo mismo, conocer cuáles son tus pasiones, talentos y prioridades, cuestionarse, conectar con la gente, estar en el centro” agregó Pascal en su plática.

Eugenia Rodríguez invitó a reflexionar sobre lo que hay detrás de la vida de las personas que comparten su día a día a través de las redes sociales y Alfonso Aguirre compartió un mensaje acerca de encontrar la felicidad en el presente y encontrar un propósito.

“¿Qué pasa si todos empezamos a cuestionarnos y aportamos desde nuestra corresponsabilidad?, cuestionénse para encontrarse y así liberarse” -  Mariana Chávez

 

Con el bloque de Text finalizó la tercera edición de TEDx Tec de Monterrey.
Conferencia de Eugenia Rodríguez en TEDx Tec de Monterrey.

“Disciplina es la responsabilidad de lo que te hace bien a ti, es trabajar en esa mejor versión” agregó Fernando Lemarroy en su conferencia al hablar de la comparación constante con otras personas y la importancia de enfocarse en uno mismo.

 

Dejan huella en el Tec

Las y los conferencistas invitados hablaron sobre la oportunidad de compartir sus pláticas con el Tec de Monterrey.

“Tener la oportunidad de compartir mi charla con el Tec de Monterrey es algo bastante padre, que disfruté mucho y que espero haya tenido un poco de impacto en la vida de todos los que la puedan escuchar o ver” comentó Donovan Carrillo.

 

 

Adriana Macías destacó la relevancia de organizar este tipo de eventos en lugares como el Tec de Monterrey.

“Que surja aquí este interés de los jóvenes en poder transmitir algo positivo es maravilloso porque nuestro mundo tiene buenas raíces, están en búsqueda de construir cosas positivas” agregó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:


 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: