La comunidad estudiantil Kresko gana primer lugar en la Copa de Comunidades, integradas por alumnos inscritos en el Modelo Educativo Tec21
Por Mikel González - 22/04/2022

Las comunidades estudiantiles del campus Monterrey se unieron para participar en la primera  edición de la Copa de las Comunidades en la que Kresko resultó ganadora.

En esta justa, las 10 comunidades estudiantiles contendieron en 24 diferentes disciplinas deportivas entre las que destacaron atletismo, fútbol, tochito, entre otros.

Kresko fue la comunidad que recibió más puntos de acuerdo a cada partido jugado durante la competencia realizada del 29 de marzo al 3 de abril que incluyó categorías varonil, femenil y mixto.

“Este tipo de torneos es el pretexto para que los estudiantes regresen a la presencialidad, regresen a las canchas, regresen a divertirse, conozcan a sus compañeros tanto los de su comunidad como los de otras comunidades”, compartió Andrea Herrera, mentora de la comunidad.

“Esperamos que les sirva para integrarse a su comunidad, es el primer torneo entre comunidades que se organiza donde el objetivo es fomentar la integración, y que entiendan que juntos somos más fuertes, destacó.

Todos los estudiantes que se inscriben al nivel académico de profesional del Tec en su Modelo Tec21 pertenecen a una comunidad estudiantil.

Las y los mentores estudiantiles son los encargados de coordinar y organizar las diversas actividades de la comunidad estudiantil.

“El objetivo es fomentar la integración, y que entiendan que juntos somos más fuertes”.- Andrea Herrera

Celebran unión estudiantil en clausura

Para dar a conocer al ganador se realizó un evento de clausura que contó con la presencia de Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

“En el Tec la formación integral es una prioridad para nosotros, usar el deporte para llegar a los alumnos de esa forma me parece una gran idea y estoy muy orgulloso de todos los participantes”, expresó.

Integrantes de Talenta, Reflekto, Revo, Krei, Kresko, Spirita, Pasio, Forta, Energio, y Ekvilibro presentaron su comunidad con una respectiva bandera.

Al finalizar el desfile se anunció a Kresko como comunidad campeona.

Los integrantes subieron al escenario a celebrar y se les hizo entrega del trofeo el cuál fue levantado en múltiples ocasiones por los participantes y por su mentora Andrea Herrera.

Al finalizar la celebración, los representantes de cada comunidad hicieron entrega de su respectiva bandera a sus mentores, representando el final de la competencia.

El nombre Kresko significa “Crecimiento como personas en actitudes y pensamientos”, cuyo lema es “Crecimiento Integral”.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Comunidad Spirita en la presentaciónBandera de KreiParticipantes apoyan a su comunidad