En su segundo año compitiendo en FIRST, el equipo de PrepaTec, Valle Alto busca clasificarse a la competencia que se realizará en Houston
Por Karla Escobar | campus Monterrey - 27/02/2020

El trabajo en equipo y la resiliencia son las características principales de Nuts & Volts, conformado por 18 personas que buscan alcanzar su meta sin dejar de lado la diversión.

Asesorados por Eusebio Ayala, director del Departamento Académico de Matemáticas y Tecnología, lograron superar las dificultades y adquirir nuevas habilidades.

“Este tipo de actividades les genera un pensamiento lateral impresionante y les enseña a solucionar problemas”, expresó.

El headcoach señaló también que han aprendido a no darse por vencidos cuando algo no funciona y se han mantenido motivados con sus objetivos claros.

“La organización del tiempo fue lo que más nos costó”, manifestó Hernán Araiza, quien colabora en el área de mecánica.

Nust&Volts

Este tipo de condiciones los llevaron a desarrollar una mejor administración de las actividades y mejor administración de los recursos económicos.

El robot final es el resultado de días sin dormir y del gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de Nuts & Volts, indicaron sus integrantes.

Estamos orgullosos y satisfechos porque logramos lo que nos habíamos propuesto” dijo Hernán, integrante del equipo de la PrepaTec, Valle Alto.

Fue desde el 15 de enero cuando se inició la construcción del robot que tiene la capacidad de girar la ruleta y de recolectar y lanzar pelotas.

Eusebio Ayala compartió que una de las distinciones del diseño es la cabeza giratoria que permite que el robot pueda ajustar su disparo sin importar la dirección.

Dentro de sus logros, el equipo fue ganador del regional FIRST de Laguna y reconocido con el Premio Rookie Inspiration en el 2019.

El campus Monterrey se convierte por tercera ocasión en la sede del Regional FIRST Robotics Competition.

En esta edición se cuenta con la participación de 44 equipos provenientes de 18 estados de la República Mexicana, quienes compiten del 26 al 28 de febrero.

Esta vez el reto es INFINITE RECHARGE, impulsado por Star Wars: Force for Change de la casa productora LUCAS FILM de Disney.

Posteriormente se llevará a cabo una segunda competencia regional en campus Laguna del 18 al 21 de marzo.

Finalmente se sumará un total de 12 equipos que pasarán al mundial a celebrarse en abril en Houston.

Nuts&Volts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Jóvenes, robots y Star Wars: arranca el torneo de robótica FIRST 2020

Construye Overture mayor dedicación y entrega con el FIRST

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: