Alumnos de primer ingreso a carrera en el campus Monterrey son recibidos por estudiantes mediante el evento Hi!Tec
Por Marlene González | campus Monterrey - 04/08/2022 Fotos Luis Mario García y Marlene González

“Conocía poco el campus. Me encantó el arte en Rectoría. Escuché también que las escaleras de biblioteca se parecen a las de Harry Potter”, dijo Sandra Sáenz cuando concluía una sesión informativa.

A punto de conocer los distintos edificios que existen por el campus Monterrey, la alumna de primer ingreso a la carrera de Arte Digital (LAD) compartió estar muy admirada por la fauna.

“Cuando estuve en PrepaTec Cumbres nos hicieron un recorrido básico aquí en el campus Monterrey, pero aun así me sigo emocionando por los venaditos, pavorreales, todo”, expresó la estudiante.

Así como Sandra, cientos de estudiantes se integraron por primera vez al campus Monterrey para estudiar carrera. Fue mediante el Hi!Tec donde los alumnos vivieron su bienvenida.

Hi!Tec es organizado por estudiantes y para estudiantes de la institución.

Inicia una nueva historia

Cada año Hi!Tec apoya a estudiantes de nuevo ingreso en su transición a la institución. Éste les permite conocer las instalaciones, servicios y personal que los acompañará durante su carrera.

“En el primer día de Hi!Tec Mario Adrián (Flores) habló sobre lo que querían hacer a futuro en el campus Monterrey y alrededores. Me fascinó la manera en cómo ven a futuro”, señaló la alumna.

Hi!Tec del campus Monterrey se realizó del 2 al 5 de agosto. En él se llevaron a cabo actividades de integración para los alumnos de 1° semestre, como charlas informativas, entre otras.

"Van a tener una vivencia relacionada con artes, liderazgo, actividades deportivas y bienestar en general".- Mario Adrián Flores

‘Disfruten este inicio de semestre’

Durante el arranque de Hi!Tec, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, compartió a las y los estudiantes las diversas actividades que pueden realizarse en campus Monterrey.

“En el Tec no sólo se vive la parte académica como normalmente se hace en universidad, sino también van a tener una vivencia relacionada con artes, liderazgo, actividades deportivas y bienestar en general.

“Quiero, a nombre de todos mis compañeros, darles una cordial bienvenida a este grandioso campus que los recibe con muchísimo gusto. Disfruten este inicio de semestre”, dijo Flores.

Hi!Tec en el campus Monterrey se celebró del 2 al 25 de agosto.

En su mensaje, el directivo del campus Monterrey añadió que para este semestre se estiman 22 mil alumnos de profesional.

“Recibimos también cerca de 450 alumnos de intercambio. Quiero agradecer al equipo de Hi!Tec que organizó este evento desde hace mucho tiempo atrás”, comentó Flores.

Para dar la bienvenida oficial al Tec, Mario Adrián Flores y Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Monterrey, se colocaron la playera azul de la institución.

"Me encantó el arte en Rectoría. Escuché también que las escaleras de biblioteca se parecen a las de Harry Potter".- Sandra Sáenz

Comparte la experiencia Hi!Tec

Cuando José Antonio Palacios ingresó al Tec por primera vez tuvo que vivir, ante la pandemia, su experiencia Hi!Tec en línea.

Ahora, como alumno de 3° semestre en Ingeniería Biomédica, Palacios decidió formar parte del staff con el propósito de brindar a otros la oportunidad de disfrutar del evento presencial.

“A mi generación nos tocó estar en este evento por Zoom. Siento que formar parte de esta experiencia es algo muy padre ya que podemos darle la oportunidad a alumnos de nuevo ingreso de vivir la experiencia.

“Es la segunda vez que participo en Hi!Tec. Me gustaría seguir participando en el evento y seguir brindando una experiencia muy bonita a todos y todas”, dijo el estudiante.

Como parte de las actividades de Hi!Tec, David Garza Salazar, presidente y rector del Tec de Monterrey, brindó un mensaje a los alumnos el 4 de agosto, seguido de una plática de Raj Sisodia, profesor distinguido de la institución.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Etiquetas: