El Premio Estatal de la Juventud (INJUVE) fue otorgado el pasado 28 de agosto por el estado de Nuevo León
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 01/09/2023 Fotos CORTESÍA, GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

El equipo de robótica Botbusters 4635, de PrepaTec Eugenio Garza Sada, y Pamela Melo, EXATEC del campus Monterrey, recibieron el Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León.

Los galardonados se llevaron las categorías de “Medio ambiente y desarrollo sostenible” y ‘Expresión Cultural’.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Nave Lewis del Parque Fundidora, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El Premio Estatal de la Juventud (INJUVE) de Nuevo León reconoce y visibiliza la trayectoria de jóvenes año con año.

A continuación te presentamos a las y los ganadores:

Impulsora del teatro en NL

Pamela Melo, egresada de la carrera Mercadotecnia en el campus Monterrey, fundó en 2019 “Puro Teatro Mty” para acercar más a la comunidad regia a las artes escénicas.

Con su emprendimiento ha logrado crear alianzas tanto con artistas como con directores, productores, entre otros, para consolidar a la comunidad teatral.

Por ello, la EXATEC ganó la categoría de Expresión Cultural del Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León.

“El premio significa visibilidad de la necesidad que hay en NL de progresar como estado en donde el gremio artístico cuente con plataformas necesarias para desarrollarse y prosperar.

“Y en donde los ciudadanos cada vez tengan un mejor acercamiento a la gran variedad de oferta cultural”, compartió Melo.

Puro Teatro Monterrey apoya a artistas locales y busca impulsarlos a nivel nacional e internacional

Este año Pamela fue también reconocida en la edición 2023 del Premio Mujer Tec en la categoría Arte y Gestión Cultural.

"El premio significa visibilidad de la necesidad que hay en NL de progresar en el gremio artístico".- Pamela Melo

Impulsan proyecto de ecoladrillos

Con el propósito de proporcionar material para construir viviendas en Monterrey, el equipo de robótica Botbusters 4635 desarrolló el proyecto ecoladrillos.

“Por el impacto dimos capacitación a más de 12 estados de México. Podemos decir que hemos reciclado más de 17 toneladas que se han convertido en algo más”, comentó la coach Lorena López Portillo.

La alumna Flora Sedas (centro) recibió el reconocimiento de Botbusters 4635.
La alumna Flora Sedas recibió el reconocimiento de Botbusters 4635.

Además, el equipo de PrepaTec Eugenio Garza Sada creó “Steam Kits”, unas cajas con actividades para que niños desarrollen el trabajo en equipo, pensamiento crítico y creatividad.

Con ese proyecto han llegado a cerca de 300 alumnos de 5° de escuela primaria.

En octubre Botbusters 4635  representará a México en el First Global Challenge, a realizarse en Singapur.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: