Más de 170 estudiantes deportistas competirán por el campus Monterrey en evento nacional que se realiza en Sonora
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 29/05/2023

Los Borregos Monterrey de diferentes disciplinas se declaran listos para competir en la Universiada Nacional 2023, que se lleva a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.

Son más de 170 estudiantes los que representarán al campus Monterrey en esta edición, en la cual buscan ganar medallas y así poder calificarse a la Universiada Mundial.

Nuestras expectativas es quedar entre los tres primeros, sino en el primer lugar, en todas las disciplinas que abanderamos”, manifestó Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Monterrey.

El pasado 26 de mayo se realizó la foto oficial de la comitiva que viajó al estado del norte del país, en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Equipo de Tenis de Mesa de Borregos Monterrey que va a la Universiada Nacional 2023.

Competirán en 10 disciplinas

En esta edición de la justa deportiva el campus Monterrey competirá en las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3x3, voleibol, futbol soccer, futbol rápido, tenis, tenis de mesa, tae kwon do, ajedrez y eSports, en tanto en las ramas varonil como femenil.

Por primera vez participará en la justa la disciplina eSports, en juegos como FIFA, League of Legends, Smash Brothers, Rocket League, entre otros.

Honestamente me emociona el poder representar al Tec en una competencia como esta”, señaló Roberto Castro Juárez, integrante del equipo de Rocket League.

"Nuestras expectativas es quedar entre los tres primeros, sino en el primer lugar, en todas las disciplinas".- Moraima Campbell

En especial se siente bien ya que se nos está considerando como una verdadera disciplina a los eSports al poder participar en esta clase de evento con el resto de las disciplinas”, añadió.

Las sedes de la Universiada son la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Sonora.

En la edición del 2022 celebrada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los Borregos Monterrey obtuvieron  13 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

Integrantes del equipo de Tae Kwon Do varonil del campus Monterrey.