Conoce a la graduanda Hannia Marife Padilla quien formó parte del Equipo Representativo de Tenis de Mesa del campus Monterrey
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 09/12/2022 Fotos Hannia Padilla

“Justo antes de que me ofrecieran la beca deportiva en el Tec, pensaba retirarme del tenis de mesa, estuve a punto de tirar la toalla”, reconoció Hannia Marife Padilla.

Hoy, como parte del Equipo Representativo de Tenis de Mesa del campus Monterrey, Hannia alcanzó el primer lugar en la competencia por equipos femenil en la Universiada Nacional en 2019 y 2022.

Así como el segundo lugar dobles femenil en la Universiada Nacional 2019 y tercer lugar dobles femenil en la misma competencia y categoría de este año.

“Creo que mi mayor logro dentro del equipo fue ganar esos dos oros en la Universiada Nacional en el 2019, porque fue producto de mucho esfuerzo tanto mío como de mi equipo”, comentó la graduanda de Comunicación y Medios Digitales.

La estudiante aseguró que esa experiencia fue la que le dio la fuerza necesaria para seguir trabajando por su sueño como deportista.

“Después de estar en un bache personal y deportivo ver esos resultados me impulsó a dar un último estirón para concluir mi carrera deportiva y profesional”, destacó.

Graduarse del Tec de Monterrey tiene un significado aún mayor para Hannia ya que aseguró que este será su último semestre como tenista, ya que una vez graduada se retirará de este deporte.

“El tenis de mesa ha sido mi vida durante los últimos 11 años y siento que en todo este tiempo la parte emocional es lo que más me ha costado, pero con el tiempo aprendí a adquirir una mentalidad guerrera, añadió.

"Un honor ser parte del equipo del Tec, aquí tienen un nivel muy alto, es muy alentador la manera en la que nos apoyan".

‘El tenis de mesa no es un deporte’

Hannia inició su carrera en el tenis de mesa a la corta edad de once años, cuando motivada por su mamá se inscribió a una clase de prueba.

“Cuando mi mamá me dijo de esta clase de tenis de mesa yo me resistí mucho, porque pensaba que ese no era un deporte, se me hacía aburrido.

“Pero, después de que fui a las primeras clases comenzamos a darnos cuenta de que se me daba muy bien y me encantó”, mencionó.

En esos años Hannia llegaría a competencias nacionales e internacionales como parte de la Selección de Nuevo León.

Gráfico logros Hannia Padilla, del equipo representativo de Tenis de Mesa.

Obteniendo medalla oro en equipos femenil en el Campeonato sub15 Centroamericano, El Salvador, además de medalla de plata en dobles mixtos y equipos femenil en el Campeonato Latinoamericano Sub15, Colombia.

“Después de toda esa trayectoria fue cuando mi entrenador me platicó de la beca para el Tec, lo cual hasta ese momento había sido impensable para mí, nunca pensé en llegar a estudiar aquí.

“Pero tomé la oportunidad que me brindaban, le eché muchas ganas y aquí estoy a punto de graduarme”, dijo.

Hannia fue parte del programa Storytellers del campus Monterrey, con el cual plasmó en redes sociales el acontecer de la institución.

De las canchas al social media

Próxima a graduarse como Licenciada en Comunicación y Medios Digitales, Hannia Padilla comentó que busca incursionar en el mundo digital al enfocar su profesión en el área de las redes sociales.

Meta que ha ido forjando desde que era estudiante, ya que además de estar en el Equipo Representativo de Tenis de Mesa, la estudiante formó parte del programa Storytellers del campus Monterrey.

"Mi entrenador me platicó de la beca para el Tec, lo cual hasta ese momento había sido impensable para mí".

Este es un programa formativo en comunicación donde los estudiantes transmiten la vivencia universitaria a través de generación de contenido para redes sociales y los portales informativos de la institución por mencionar algunos.

“En el 2021 entré a este programa estuve un año, fue una experiencia destacada, me ayudó a encontrar qué era lo que me gustaba y a darme cuenta de que realmente era lo que yo quería hacer, afirmó.

Con su despedida del tenis de mesa, añadió, es momento de enfocarse en su carrera profesional y en nuevas metas.

“Fue un honor ser parte del equipo del Tec, aquí tienen un nivel muy alto, es muy alentador la manera en la que nos apoyan, mis resultados en las competencias fueron mi agradecimiento al Tec, concluyó.