Vencen en cuartos de final a Leones Anáhuac por 45-0 y recibirá la semifinal como local
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/11/2022 Fotos Niza Salas, Hannia Padilla y Daniela Leo

Los Borregos Monterrey volvieron al triunfo y avanzaron a la semifinal al derrotar45-0 a Leones Anáhuac.

Así el equipo recibirá el próximo viernes en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, a Borregos Puebla, quienes vencieron a Borregos Estado de México en su llave de cuartos.

El mariscal de campo Emilio Elizondo destacó en el partido al completar cuatro pases de anotación.

Los de azul y blanco mantienen así la oportunidad de coronarse campeones de la Conferencia 14 Grandes de la ONEFA.

Logran triunfo holgado

Desde el primer cuarto los Borregos Monterrey comenzaron con su dominio en el partido, gracias a una intercepción de Mauricio Martínez que dejó el balón a 23 yardas de zona de anotación.

Esta jugada defensiva se tradujo en una anotación de una yarda del corredor Julio César Covarrubias, en cuarta oportunidad y gol. Con el punto extra de Leo Guajardo los locales se pusieron arriba 7-0.

En el segundo cuarto, Emilio Elizondo conectó su primer pase de anotación, de seis yardas, con Eduardo Ortega y poner la pizarra 14-0.

Después, Guajardo anotó un gol de campo de 41 yardas para aumentar la ventaja del equipo local, quien en el ámbito defensivo no dejaba hacer mayor daño a Leones Anáhuac.

Emilio Elizondo, mariscal de campo de Borregos, dio cuatro pases de anotación.

La última anotación del segundo cuarto fue un pase de Elizondo de 15 yardas a Daniel Santos, cuando solo faltaban 30 segundos en el reloj y así poner el marcador 24-0.

En el tercer cuarto Elizondo volvió a conectar con Ortega, esta vez con un pase de 23 yardas.

El último pase de anotación del mariscal de campo de Borregos, conocido como “El Pirata”, fue de 38 yardas a Jorge Alberto Casian para aumentar la ventaja 38-0.

Renzo Bibiano, de Borregos Monterrey, interceptó un balón en zona peligrosa y no permitió mayor peligro del rival.

"Es un resultado muy importante para nosotros, agarrar confianza, volver a trabajar, estar todo el equipo unido".- Emilio Elizondo

Para el último cuarto, el corredor José Hugo González anotó otro touchdown y así dar una satisfacción más a la afición que ya tenía una fiesta en las gradas en el Estadio Banorte.

Cuando Leones quiso responder en los últimos minutos del partido, Patricio Santisteban interceptó un balón que evitó anotación de los visitantes.

Después de esta jugada defensiva Borregos dejó correr el reloj para culminar el encuentro, que culminó con una serie ofensiva de Leones en los últimos segundos, que no pudo hacer mayor daño.

Borregos Monterrey venció 45-0 a Leones Anáhuac en los cuartos de final de la Conferencia 14 Grandes.

Elizondo señaló que con este resultado se sienten motivado para llegar a la final.

"Es un resultado muy importante para nosotros, agarrar confianza, volver a trabajar, estar todo el equipo unido.

"Empezar los playoffs con cuatro pases de anotación es algo muy padre, pero es por todo el trabajo del equipo, gracias a la línea y a los receptores que están ahí. Es importante pisar fuerte y tener mucha confianza", manifestó.

Los Borregos Monterrey se enfilan así a semifinales en casa, donde permanecen invictos.

Durante el partido el mariscal de campo de Borregos, Sebastián Hernández, se lesionó y tuvo que salir del encuentro.