Jugador de la línea defensiva de Borregos Monterrey de futbol americano fue reconocido con el Premio Coach Alfonso “Cunano” Valdez
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 04/11/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, CORTESÍA

“Tengo clases a las 7 o 9 de la mañana. Luego entreno en campo o gimnasio y llego a casa por la noche para hacer mis tareas. Se trata de mucha organización”, compartió Óscar Soto.

Además de destacarse como jugador de la línea defensiva de Borregos Monterrey, el regio se ha distinguido a su vez como alumno de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el Tec.

Es por ello que, el 28 de octubre previo al partido de futbol americano entre el equipo local contra Borregos Ciudad de México, el atleta fue honrado con el Premio Coach Alfonso “Cunano” Valdez.

Esta distinción otorgada por el Club EXATEC de Futbol Americano reconoce el esfuerzo que realiza un jugador de Borregos tanto fuera como dentro del emparrillado.

“El premio es lo mejor que te puede pasar como un borrego del Tec de Monterrey. Significa que no solo están viendo tu valor como estudiante, sino también como atleta. Es un orgullo.

Estoy honrando el sacrificio que hacen mis papás todos los días; sacrificando su tiempo para darme una educación buena. Es un gusto ver sus sonrisas al ganar el ‘Cunano’”, dijo.

El número 97, quien está por graduarse con promedio de 92, es parte de Liga Mayor de Borregos Monterrey desde 2019 y campeón nacional CONADEIP en ese mismo año. En 2021 fue líder de tacleadas.

‘Es resultado de tus sacrificios’

Desde los 5 años, Óscar Soto inició su carrera en futbol americano en el equipo de Águilas del Contry.  En 2015 y 2016 fue campeón de la categoría Jr. Bantam.

Soto es un ejemplo para todos los jugadores y futuros Borregos Monterrey ya que es un ejemplo en el campo y escuela, señaló el coach de la linea defensiva Máximo González.

“Este premio es resultado de tus sacrificios, esfuerzo, dedicación y disciplina fuera y dentro del campo. Es buen hijo, hermano, compañero y ser humano”, dijo el entrenador.

Leo Huerta, presidente de la Asociación de EXATEC de Futbol Americano, expresó que el defensivo regiomontano ha demostrado sus aptitudes deportivas y desempeño académico.

“Me tocó conocerte desde que tenías 5 años cuando por primera vez te pusiste un casco y hombreras. Siempre mostraste carácter y disciplina.

Oscar Soto se graduará con promedio de 92.

Este reconocimiento te forma como líder y a su vez te comprometerá como líder de servicio para la comunidad. Estoy muy orgulloso de ti, destacó Huerta.

Muestra familia su cariño

Adrián Soto, papá del jugador defensivo, compartió su orgullo por su hijo al recibir el Premio Coach Alfonso “Cunano” Valdez.

“Estamos muy orgullosos de ti. Se dice fácil, pero no lo es. Nos has demostrado día a día que eres un muchacho responsable y comprometido en sus cosas.

“Espero que esto siga siendo aliento para que sigas avanzando y obteniendo todas tus metas. Te amamos mucho y esperamos que logres todos tus éxitos”, dijo el padre.

Karla Garza, mamá del alumno de campus Monterrey, agradeció a la Asociación de Ex Jugadores de Futbol Americano por reconocer a su hijo como “mejor estudiante deportista”.

Lealtad, disciplina y excelencia son palabras que te representan. Estamos muy contentos de estar en la entrega del reconocimiento”, señaló Garza.

"Este premio es resultado de tus sacrificios, esfuerzo, dedicación y disciplina fuera y dentro del campo".- Máximo González

El premio lleva el nombre del entrenador de Borregos Monterrey de 1952 a 1968, Don Alfonso ‘’Cunano’’ Valdez, quien forjó a grandes generaciones de alumnos y atletas.

Algunos de los ganadores del “Cunano” han sido Marcelo Gutiérrez Peña, Rubén Alejandro Cueva Bosque y Victor Gutiérrez Campos, entre otros.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: