Fernanda Martínez, capitana de las Borregas Monterrey de voleibol, culmina con éxito su carrera profesional como Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral.
Por Martha Mariano - 23/07/2021 Fotos Cortesía María Fernanda Martínez

Fernanda Martínez lleva en la sangre la disciplina por el deporte, acogiendo al voleibol como una parte fundamental en su día a día.

Con una estatura de 1.75 metros, egresada de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral estudió cinco años de carrera defendiendo el azul y blanco del Tec de Monterrey.

Esto como parte del Equipo Representativo de Voleibol, donde desempeñó el papel de líbero, posición dedicada en gran parte a las labores defensivas.

Con un primer lugar en el Campeonato Nacional CONADEIP segunda fuerza en el 2017, Fernanda destacó que fue un sueño hecho realidad poder portar la playera con los colores del Tec, aseguró la estudiante.

“Me doy cuenta de que todo el resultado no es meramente un logro mío, si no que más bien el título va a significar como un trabajo en equipo considerando a toda la comunidad”, declaró.

Además del Campeonato Nacional CONADEIP, Fernanda Martínez, participó junto con el equipo en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel en 2019 y 2020.

Así como en el Final Four de la Conferencia CONADEIP primera fuerza en el 2018 y en la Universiada Nacional del 2017.

La estudiante dijo sentirse orgullosa y agradecida con la institución por brindarle la beca deportiva que le permitió convertirse en profesionista.
María Fernanda Martínez capitana de Borreguitas voleibol, campus Monterrey

Estar lejos de casa

Originaria de San Luis Potosí, Fernanda se enfrentó a uno de los mayores retos en su vida, el estar lejos de su familia en medio de una pandemia.

“Durante el último año y medio estuve viviendo en Residencias del campus Monterrey debido a que por mi carrera tenía que ir a clínicas y hospitales, no fue fácil.

“Sin embargo, la calidez que me dieron todos aquí en el Tec es algo que agradezco, desde mis entrenadores, profesores hasta el personal de Residencias, hemos hecho una comunidad muy bonita, aseguró.

María Fernanda Martínez (der.) se graduó de la carrera Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral en la generación junio 2021.
María Fernanda Martínez capitana de Borreguitas voleibol, campus Monterrey Licenciada en Nutrición

Reconoció que el confinamiento por COVID-19 vino a redoblar sus labores como profesionista y deportista.

“Todo el equipo entrenamos vía Zoom, aquí en mi cuarto tengo unas mancuernas con las que ejercito, además por las noches salgo a trotar por el circuito que conecta los edificios de Residencias”, señaló.

Con el futuro profesional en la puerta

A tan solo veinte minutos de comenzar esta entrevista, Fernanda recibió una noticia que cambió el tumbo de su destino profesional.

“Me acaban de avisar que sí me aceptaron en la Maestría de Ciencias Biomédicas aquí en el Tec, por lo que estoy muy feliz y agradecida, expresó.

Dedicación que se reconoce

Rodolfo Shears, entrenador del Equipo Representativo de Voleibol describió a Fernanda como una joven comprometida, apasionada, dedicada, pero sobre todo una gran disposición para servir y apoyar donde fuera requerida, dentro y fuera de la cancha.

“Fue capitana del equipo. Siempre organizó las despedidas de las graduadas. Se le podía dar tareas extra y sabías que ella las cumpliría.

“Estoy feliz que esté logrando todas sus metas dándole una gran alegría a su mamá, que ha fungido como padre y madre desde que ella es pequeña, ahora se ve reflejado el gran sacrificio que han realizado durante todo el camino para llegar a este punto”, dijo.

Con información de Valeria Flores

Trayectoria María Fernanda Martínez capitana de Borreguitas voleibol, campus Monterrey

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas