Bryant Muñoz se gradúa de la carrera profesional en Ingeniería Industrial y se distingue por su desempeño como jugador de Borregos Monterrey de basquetbol
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 29/06/2021 Fotos CORTESÍA: BRYANT MUÑOZ

El seleccionado mexicano para los Juegos Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018Bryant Muñoz, obtuvo un nuevo triunfo tras haber destacado como jugador de basquetbol en campus Monterrey: su título profesional

Como parte de Borregos de basquetbol, el graduado de Ingeniería Industrial logró tercer lugar en la Universiada Nacional del 2018 y primer lugar en la Universiada Nacional de 2019, triunfo que lo llevó a los Panamericanos de 3 por 3 en Maceió, Brasil

“La experiencia en Brasil fue inolvidable. Te das cuenta de lo que logra tu trabajo duro, el estándar internacional, saber que compites a nivel de otros jugadores de Uruguay, Argentina, Brasil. Fue una bonita experiencia que me dejó el creer en ti mismo. 

“Defender los colores del Tec siempre ha sido un orgullo y fue algo muy difícil, porque siendo de campus Monterrey todas las demás escuelas juegan a ganar. Mi beca deportiva fue una oportunidad de formar parte de la escuela, pertenecer a su equipo y representar al Tec”, señaló Bryant. 

Para lograr compaginar sus actividades académicas y deportivas, el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que puso de todo su compromiso y trabajo duro para salir adelante. 

 

Bryant Muñoz, de 24 años, portó el número 15 y jugó en la posición poste con Borregos Monterrey de basquetbol. 
Bryant Muñoz.

 

“Tenía entrenamientos a las 7 de la mañana o en la tarde, viajes, juegos, además de la carga escolar; se tiene que ser muy dedicado porque debes mantener un promedio, y muy disciplinado para cumplir cada ámbito, ya sea deportivo y en la escuela. 

En el Tec cumplí dos sueños: representar a México en un torneo internacional y jugar profesionalmente. Lo cumplí este semestre en la liga profesional. Ahora busco desarrollarme como profesionista, establecerme y tener una buena posición”, compartió. 

Asimismo, Muñoz comentó que los mayores aprendizajes que obtuvo en el Tecnológico de Monterrey fue la disciplina y organización para ejecutar todas las actividades y responsabilidades. 

“(Quiero agradecer) primero que nada a mis padres que me apoyaron durante toda la carrera con todo lo que necesitaba; colegiatura y todos los demás gastos, además de la oportunidad de estudiar fuera de casa. 

“También agradezco a mi entrenador que me dejó ser parte del equipo y apoyarme siempre en todo lo que fue mi estadía en Monterrey”, dijo el atleta. 


Bryant, número 15 en Borregos.

 

Durante la pandemia, Bryant realizó prácticas profesionales en la empresa Flex Touring, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde actualmente apoya con proyectos de mejora continua de balanceo de líneas

Bryant Muñoz es una excelente persona, noble, de gran corazón, humilde, disciplinado y responsable, destacó de entre sus características el entrenador Ignacio Moreno

“Es un excelente compañero de equipo, da todo por sus compañeros y por el equipo. Es un jugador de los que todos los entrenadores queremos tener en nuestros equipos, lo que le mandas a realizar en la cancha lo hace; muy disciplinado tácticamente, un guerrero para luchar en la cancha y lograr sus metas. Deseo que en su nueva etapa de vida como profesionista le vaya muy bien. 

“Estoy seguro que donde trabaje o lo que emprenda le irá muy bien. A los papás de Bryant mi más profundo agradecimiento por prestarme a su hijo en esta etapa tan importante en la vida. Gracias por la confianza en nuestro programa de basquetbol y darnos la oportunidad de ayudarle y a continuar su formación como una persona de bien”, dijo Moreno. 

 

Infografía.

 

Con información de Olivia Ramos

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: