Vencen en semifinal 27-7 a Borregos Puebla y disputarán el título de la ONEFA contra Auténticos Tigres
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 18/11/2022 Fotos Hannia Padilla y Daniela Leo

Los Borregos Monterrey lograron otra victoria de local contra Borregos Puebla en la semifinal de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA por 27-7.

Ahora disputarán la final de Liga Mayor contra los Auténticos Tigres de la UANL, en una edición más del clásico estudiantil.

El cuadro regio obtuvo una abultada ventaja en el primer tiempo del partido y gracias a una defensiva que se mostró férrea no permitió reacción del rival.

En una noche fría y lluviosa en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, la afición que asistió se mostró cálida y apoyó en todo momento al equipo.

Comienzo intenso

Borregos Puebla inició la primera ofensiva del partido, pero al no poder avanzar en las tres primeras oportunidades tuvo que patear el balón.

Esta patada de despeje Eduardo Ortega la recibió y corrió más de 90 yardas para anotar el primer touchdown del partido y así dar ventaja a los locales 7-0 con el punto extra.

En la siguiente serie ofensiva de Puebla, Patricio Santisteban bloqueó la patada de despeje que dejó el ovoide en la yarda 17, cerca de la zona de anotación.

Ortega volvió a llegar a la zona prometida gracias a un pase de Emilio Elizondo y así aumentar la ventaja, ante la algarabía de los aficionados.

Los Borregos Monterrey agradecieron el apoyo de su afición al final del partido.

En el segundo cuarto Leo Guajardo anotó un gol de campo de 37 yardas para poner el marcador 17-0 a favor de Borregos Monterrey.

Después de una serie ofensiva de Borregos que dejó el balón en la yarda 1, Julio César Covarrubias avanzó para anotar el último touchdown de la primera mitad.

En el tercer cuarto ambas escuadras no se hicieron daño y fue hasta el último que Guajardo volvió a anotar otro gol de campo, ahora de 31 yardas, para poner la pizarra 27-0.

La anotación de Borregos Puebla fue un pase de Patricio Valdés a Sebastián Ángel que sentenció el marcador final y pone a los de Monterrey en el último partido de la temporada.

“Teníamos la espina de jugar la final de visita y creo que vamos a hacerlo muy bien”.- Eduardo Ortega

La defensiva regia también tuvo una actuación destacada con diversas jugadas, como los tacleos al mariscal de campo rival de Óscar Soto, Mauricio Martínez y Manuel Canales, e intercepciones de Iván Covarrubias, Ramón Gaxiola y Juan Antonio Saint André.

Eduardo Ortega señaló que el equipo pudo ejecutar lo visto durante la semana y así pudieron salir victoriosos.

El trabajo que hicimos en la semana, el enfoque que tuvimos lo hicimos pasar de la sala de video al campo y nos rindió frutos", manifestó.

El juego de Borregos Monterrey vs Borregos Puebla se jugó bajo frío y lluvia.

La final de Liga Mayor de la ONEFA será el próximo viernes entre Auténticos Tigres y Borregos Monterrey.

Después del resultado de la última jornada teníamos la espina de jugar la final de visita y creo que vamos a hacerlo muy bien”, apuntó Ortega.