Alejandra Rovira es parte de Borregos Monterrey de basquetbol y pudo representar a México en competencias internacionales
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 01/07/2022 Fotos Alejandra Rovira y Max Hernández

El basquetbol ha sido parte integral de la vida de Alejandra Rovira, integrante de Borregos femenil en el campus Monterrey, quien se graduó este semestre.

Desde niña, mi hermana jugaba, entonces yo me metí a sus entrenamientos desde los cuatro años y desde ahí me quedé, me encanta”, manifestó la ahora Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas.

Su gusto por este deporte la llevó a obtener beca en la PrepaTec Santa Catarina y después al campus, uno de los equipos más fuertes a nivel colegial.

En los primeros semestres fue cuando tuvo uno de sus primeros retos, el encontrar en los entrenamientos a jugadoras muy buenas y de alta competencia.

Alejandra Rovira, jugadora de basquetbol en Borregos Monterrey.

Mi primer año estuvo muy fuerte, para casi todas las que entran el equipo, pues en prepa eres de las mejores, tienes un nivel más fuerte, pero entras a la universidad y te das cuenta de la realidad.

Hay niñas súper buenas y con mucha más experiencia que tú, entonces es como un golpe que te da. Pero a la vez te ayuda y en este mi quinto año veo todo lo que he crecido”, mencionó la integrante de la Generación 123 del campus Monterrey.

"Fue algo muy especial para nosotros y nuestros coaches haber conseguido ese lugar en la Universiada".

Aprende a levantarse del basquetbol

En el primer año que compitió Rovira en la Universiada Nacional, el equipo terminó en el segundo lugar después de ser tricampeonas, por lo que lo tomó como un reto para el siguiente año.

En el 2019 lograron ganar el campeonato una vez más y fue una revancha para ellas.

Había sido un proceso en el que se graduaron jugadoras muy buenas y estuvo difícil, entonces fue algo muy especial para nosotras y nuestros coaches haber conseguido ese lugar en la Universiada”, expresó.

"Me encanta este equipo, para mí es como mi familia, me ha dado mucho, he podido vivir muchas experiencias".

Este triunfo le permitió cumplir otro de sus sueños, representar a México en un Panamericano FISU de 3x3 celebrado en Argentina, y por ganarlo también asistieron al mundial universitario en China.

Después de pandemia, pudo ganar la medalla de oro en el 3x3 de basquetbol en la Universiada Nacional, así como la de plata en los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Por el triunfo en universiada asistirá una vez más los Panamericanos FISU de este año en Perú.

La alumna del campus Monterrey tuvo la oportunidad de representar a México en un mundial universitario de basquetbol 3x3 en China.
Alejandra Rovira en selección nacional de basquetbol.

Su segunda familia

El ser parte de Borregos Monterrey ha sido una de sus mejores experiencias, señaló la nacida en Ciudad de México, pero radicada en Monterrey desde los dos años.

Me encanta este equipo, para mí es como mi familia, me ha dado mucho, he podido vivir muchas experiencias como viajar, conocer a diferentes personas, ha sido muy enriquecedor.

Son mis mejores amigas, las veo todos los días, entonces es algo para toda la vida”, comentó.

Ahora que se gradúa de profesional, estudiará la maestría en Business Management en el Tec y buscará hacer crecer su negocio de fotografía y regalos.

La medalla de oro en el 3x3 de la Universiada Nacional fue uno de los logros de Rovira con el equipo en el 2022.
La medalla de oro en el 3x3 de la Universiada Nacional fue uno de los logros de Rovira en el 2022.

Jugar a nivel profesional en México u otro país es otra de las metas que tiene.

Quisiera abrir un gimnasio o algo relacionado con el deporte”, sostuvo.

Rovira señalo que sus logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de sus seres queridos.

Principalmente a mis papás, a mis hermanas, a mi novio y al coach Mario Moreno, quien fue quien me trajo la Tec, gracias a él estoy aquí y sigue siendo una persona muy cercana a míA Sandra Rosales, quien fue mi coach asistente, y Alejandra Delgado, mi nueva coach”, dijo.

La ahora EXATEC de profesional jugará un año más con el equipo durante sus estudios de maestría.