Bibiana Candelas, multimedallista nacional e internacional en el voleibol, destaca su experiencia y enseñanzas aprendidas dentro del deporte en el Tecnológico de Monterrey
Por Marlene González | Campus Monterrey - 19/11/2020

Como atleta del Tec, Bibiana Candelas no solo obtuvo cinco campeonatos nacionales con Borregas del voleibol, sino también herramientas que la han ayudado a crecer y trascender.

El deporte de la institución brindó a la también exjugadora en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 valores como la disciplina y respeto, así como el orgullo de haber representado al Tec.

Así lo relató Candelas, quien en el marco del 75° aniversario del deporte en el Tecnológico de Monterrey señaló que su etapa como alumna atleta fue de excelencia y competitiva a nivel nacional e internacional.

“(Significaba) tener ese orgullo de representar a la mejor institución del País. Haber sido un estudiante atleta te da herramientas que van más allá de la cancha y en el Tec de Monterrey estas herramientas se potencializan aún más.

“Estas herramientas me han ayudado en mi desarrollo profesional; la autodisciplina, trabajo en equipo, saber trabajar bajo presión, respeto y empatía son herramientas y valores que me dio el deporte en el Tec”, destacó la olímpica.

En 2011 Candelas logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, bronce en Juegos Panamericanos de Rio de 2007, entre otros logros.
Bibiana Candelas, festejo

La dos veces campeona nacional con la Universidad del Sur de California y medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez comentó que su estancia y vivencia en el deporte del Tec fue especial.

“Recordar la adrenalina de cada competencia es como volverlo a vivir. Borregos definitivamente me dejó una familia, un coach que fue mi mentor y ahora amigo, unas compañeras de equipo que son mis hermanas.

“Pueden pasar muchos años, pero esa época de nuestras vidas en las que convivimos será siempre muy especial”, dijo la egresada de la maestría en Mercadotecnia en EGADE Business School.

Para las generaciones que defienden y defenderán los colores del Tecnológico de Monterrey, la exjugadora, que llegó a estar en los mejores escenarios deportivos, les dirigió un mensaje:

“Sean protagonistas de sus sueños y metas, sean constantes y trabajen para ser mejores cada día.

La EXATEC obtuvo en tres ocasiones el 5° lugar en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa.
Circuito Mundial de Voleibol de Playa

“Hagan todo lo que está en sus manos para que cuando llegue la oportunidad de demostrar de lo que son capaces, lo hagan con confianza y corazón, como Borregos del Tec de Monterrey”, expresó Candelas.

De acuerdo a la Dirección de Liderazgo y  Formación Estudiantil del campus Monterrey, en la segunda parte del próximo año 2021, si la pandemia lo permite, se realizará un evento presencial para conmemorar los 75 años del deporte del Tec de Monterrey.

Celebra el orgullo azul el viernes 20 de noviembre:

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
75 Aniversario Borregos

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
75 Aniversario Borregos parte 2

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: