Con un marcador final de 3-2, la escuadra de casa se impuso ante las Tigres de la UANL en un clásico universitario como parte del torneo CONADEIP
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 08/04/2022 Fotos SEBASTIÁN HERRERA , MIKEL GONZÁLEZ

Las Borreguitas Monterrey de futbol soccer se mantienen invictas en casa al vencer 3-2 a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el clásico universitario CONADEIP.

Ambos equipos se midieron en la cancha del Estadio Banorte la Casa de los Borregos el pasado 7 de abril en un duelo por el liderato de su grupo, rumbo al campeonato nacional.

Fue en punto de las 20:00 horas que el balón rodó sobre la cancha perfilando a ambos equipos en una lucha por mantener el ataque en territorio contrario.

Los primeros cinco minutos del juego las Borreguitas dominaron la cancha de las Tigres teniendo claros acercamientos a la portería.

Ambos equipos se enfrentaron en la cancha del Estadio Banorte la Casa de los Borregos.

Sin embargo, el equipo de la UANL no tardaría en lanzar una estrategia a contragolpe lo que llevaría a la escuadra de casa a presionar para recuperar el balón.

El primer gol de las Borreguitas vendría al minuto 12 por un error en la salida del equipo visitante donde una de sus jugadoras marcaría una falta dentro del área otorgándole así la pena máxima al equipo de las Borreguitas.

La encargada de cobrar el penal sería la capitana Valeria Banderas quien con una definición al centro del arco le daría a su equipo la primera anotación de la noche.

“En este partido sacaron ese coraje sacaron ese corazón que tienen los Borregos, ahora hay que seguir trabajando para lo que viene” .- Carlos ‘Curu’ Marcos

Ya en el minuto 23 la jugadora de Tigres María Ruíz tomaría la oportunidad en un tiro de esquina donde el balón le rebotó a la portera de Borreguitas, Natalia Cano, dándole la oportunidad de rematar a la portería y así empatar el encuentro.

La vuelta del juego la daría el equipo de Tigres en el minuto 27 cuando por un error en la salida de la portera de Borreguitas, nuevamente María Ruíz jugadora de Tigres lanzaría un golpe al balón dentro del área para así colocar el marcador 2-1 a favor del equipo amarillo y azul.

Las escuadras de ambos equipos vivieron momentos reñidos sobre el emparrillado.

Así concluiría el primer tiempo de este encuentro, dando paso al receso de 15 minutos.

Remontan Borreguitas hacia segunda mitad

El segundo tiempo comenzó siendo dominado por el equipo de Borreguitas quienes tuvieron varios acercamientos a la portería contraria sin llegar a definir algún tanto.

Uno de estos sería el que tuvo la jugadora del equipo local Paulina Cruz quien remataría un cañonazo desde fuera del área directo a la portería rival, sin embargo, la arquera saldría al encuentro del balón para salvar a su equipo.

El segundo gol de las Borreguitas vendría cerca del minuto 60 cobrado una vez a través de una pena máxima consecuencia de una falta dentro del área sobre la jugadora número 5 Mariana Partida.

Valeria Banderas, sería nuevamente la ejecutora del penal con una definición a la esquina superior derecha de la portería, empatando así el encuentro 2-2.

El tercero y último gol de la noche llegaría al minuto 73 a cargo de la centrodelantera Mariana Partida quien tras una jugada individual lograría romper la defensa de la UANL para definir la anotación.

Tras el encuentro contra las Tigres las Borreguitas se preparan para su próximo partido contra la UDEM.
Tras el encuentro contra las Tigres las Borreguitas se preparan para su próximo encuentro contra la UDEM.

Así concluyó este clásico universitario otorgando 3 puntos más al equipo de las Borreguitas quienes se perfilan a los cuartos de final.

El próximo juego será contra la UDEM este sábado 9 de abril en la búsqueda de asegurar su lugar en el Final Four, que reúne a los cuatro mejores equipos de toda la temporada.

“Desde el 2017 que no ganamos es un campeonato de soccer, hemos estado ganando de rápido hemos ganado bastantes, pero del 2015 que no hemos ganado y queremos ganar aquí en casa, señaló Carlos ‘Curu’ Marcos, coach de las Borreguitas de Futbol Soccer.

Añadió que el equipo se está preparando para el Campeonato Nacional de Futbol Rápido que se celebrará en el campus Monterrey del 21 al 26 de abril.

“En este partido sacaron ese coraje sacaron ese corazón que tienen los Borregos y bueno se dio el marcador y ahora hay que seguir trabajando para lo que viene”, concluyó.

Con información de Sebastián Herrera y Mikel González