Seo Hyun Cecilia Lee Kim es una de las seleccionadas mexicanas para el Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 22/03/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, ABIGAIL GUZMÁN

La taekwondista Seo Hyun Cecilia Lee Kim ha sido convocada para ser una de las representantes de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Corea.

Será del 18 al 26 de abril cuando la estudiante en PrepaTec Valle Alto buscará conseguir el título mundial en las categorías freestyle menos de 30 años y modalidad en parejas en freestyle.

“Me siento muy feliz, nerviosa a la vez, pero al mismo tiempo contenta de demostrar otra vez de lo que soy capaz, de lo que México trae.

“Mostrar al mundo que México está lleno de muchos campeones. Básicamente quiero ir a proclamar mi título otra vez”, dijo.


Cecilia Lee sentada en el área de taekwondo del Wellness Center.



En los últimos años Cecilia ha ganado 3 medallas de oro en pruebas poomsae de Nacionales CONADE 2021 y un bronce en el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge.

 

“Me siento muy feliz, nerviosa a la vez, pero al mismo tiempo contenta de demostrar otra vez de lo que soy capaz, de lo que México trae".



Taekwondo en familia

Para el próximo mundial Seo Hyun, quien tiene nacionalidad mexicana y coreana, ha practicado taekwondo desde casa junto a su padre y entrenador Kang Young Lee

Como ahorita no hay apoyo del gobierno, mi papá, quien también es mi entrenador, ofreció nuestra casa para que 30 seleccionados nacionales vinieran a entrenar.

“Durante 15 días estuvieron concentrados para el mundial. Los horarios de entrenamiento han sido extremadamente largos. Hubo días en los que acabamos a la 1 de la mañana” dijo.

Para Cecilia, llegar al Campeonato Mundial de Taekwondo Corea junto a sus hermanas Sofía Lee y Yenni Lee, también atletas, representa felicidad y orgullo.


Cecilia Lee durante una sesión fotográfica.



“Es el primer mundial en donde mi familia va completa. Vamos a competir juntas por primera vez. Una hermana competirá en la categoría cadete y la otra en juvenil. Para mi papá es un sueño ir las 3 agarradas de la mano.

“La competencia es también muy representativa porque mis abuelos, quienes viven en Corea, estarán ahí y qué mejor que un mundial. Representa mucho en lo personal y profesional, comentó.

La campeona mundial juvenil de taekwondo también formará parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y los Juegos Panamericanos de 2023, en Chile.


LEE TAMBIÉN:

https://tec.mx/es/noticias/monterrey/deportes/borregos-acuaticos-de-monterrey-dominan-nacional-en-casa

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: